www.noticiasdealmeria.com

El Desembarco Pirata de Níjar reúne a miles de espectadores

sábado 23 de marzo de 2019, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esperanza Pérez destacó los logros de esta fiesta, conseguidos gracias a la implicación y participación social



Más de 5.000 personas se han dado cita en la playa de San José para rememorar un año más el desembarco pirata en las costas del hoy Parque Natural Marítimo Terrestre más extenso de Europa. Así, esta tarde a las cinco comenzaba la representación que era seguida por los espectadores con gran interés. La trama del espectáculo se convertía en el centro de atención con unos aldeanos festejando la llegada de los marqueses, mientras los piratas al acecho deciden secuestrar a la marquesa lo que provoca la sublevación de los habitantes del Sollarete (San José) y la entrada de la milicia para defender en una lucha sin cuartel a los habitantes, con el resultado de la derrota de estos atrevidos piratas.

Soldados, piratas, aldeanos todos ataviados según manda el siglo XVIII y con trajes elaborados por ellos mismos, han demostrado que este espectáculo depara cada año de nuevas sorpresas y que el trabajo realizado por todos ellos es de una gran calidad artística, arrancando la ovación de un público entregado y que ha animado a todos.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, inauguraba anoche las fiestas de San José dando enhorabuena a los organizadores, la Asociación Desembarco Pirata de San José, por conseguir ser un referente provincial gracias a la participación social.

La primera edil nijareña puso de relieve uno de los momentos álgidos de estos días, el IX Desembarco, que se ha llevado a cabo esta tarde y destacó que “más de 250 vecinos salen a la calle convertidos en actores por un día para mostrar lo que pudo ser un ataque pirata a las costas nijareñas en el siglo XVIII, consiguiendo que cultura, turismo y economía se den la mano, no en vano esta fiesta ha sido declarada por este consistorio como de Interés Turístico municipal a la que acuden anualmente miles de personas, poniendo una vez más a San José en el mapa”.

Tras la representación, la jornada ha finalizado con un pasacalles de luces e imágenes del grupo “La Duda Teatro” y ha continuado con la verbena en la Plaza Marga Estebaranz de la localidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios