www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ‘pinta de azul El Ejido’

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ‘pinta de azul El Ejido’

viernes 01 de abril de 2022, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una cita creada por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo para que puedan llevar una vida plena, gratificante y, sobre todo, para que cada uno de ellos sea y se sienta parte integrante de la sociedad.

Por este motivo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una campaña para conmemorar esta efeméride que incluye una intensa programación bajo el lema ‘Pintar de Azul El Ejido’ y que contempla la lectura de manifiesto, un collage gigante, teatro de la Muestra de Aficionado, programas de radio en la emisora municipal Radio Ejido, un curso sobre integración, una ruta por Punta Entinas y una jornada de convivencia.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha puesto el acento en que “el Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración siempre con las asociaciones, pretende con esta campaña visibilizar las barreras específicas a las que hacen frente las personas con autismo a diario”.

De este modo, en el marco de esta campaña, hoy se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, con el que se ha rendido un homenaje especial “al valor de los niños y las niñas con autismo y sus familias, que luchan cada día por su incorporación completa a la sociedad, con una poderosa combinación de decisión, creatividad y esperanza”. La lectura la han llevado a cabo Delia Mira; María del Mar Martínez, presidenta de la asociación ‘Soy Especial y Qué’; Gabriel Gutiérrez, usuario de ‘Soy Especial y Qué’; Isabel Martos, de la asociación Altea; Diego Palomares, de Altea; y Silvia Martínez, de la asociación ‘Cuenta Conmigo’. Además, este acto ha contado con la presencia de concejales del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, presidentes de Juntas Locales y vecinos.

En cuanto al resto de la programación, el miércoles, 30 de marzo, el Teatro Auditorio acogió el estreno de la obra ‘Océanos, Mares e Islas’ dentro del proyecto Tea-Tro que se enmarca en la Muestra de Teatro Aficionado.

También, hasta el próximo 4 de abril, la fachada del Ayuntamiento de El Ejido luce un Collage gigante formado por un total de 1.610 fotografías de personas haciendo el infinito con sus manos como símbolo para tratar de concienciar a la sociedad del compromiso con las personas con este trastorno.

Además, se han enviado cartas a todos los centros escolares, al sector de la hostelería y a los comerciantes donde se les ha sugerido su participación con simbología azul en los edificios y establecimientos.

La emisora municipal, Radio Ejido, ha emitido dos programas muy especiales esta semana, el jueves, 31 de marzo, con profesionales que trabajan con personas con autismo de la asociación ‘Altea’ y desde ‘Comunícate’, y el viernes, 1 de abril, con familiares de las asociaciones ‘Soy Especial y qué’ y ‘Altea’.

En la jornada del sábado, 2 de abril, a las 10.00 horas, en el Parque Municipal la asociación ‘Cuenta Conmigo’ va a impartir una clase de bodycombat y ya por la noche se llevará a cabo la iluminación del Teatro Auditorio de color azul.

El domingo, 3 de abril, se realizará una ruta y convivencia de la RED TEA por Punta Entinas, que incluye un desayuno, ruta guiada por la asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, visita a ‘Magia Equina’, animación y almuerzo.

Por último, la asociación ‘Neuralba Contigo’ va a organizar un curso sobre ‘Integración social y escolar para personas con autismo’, que se celebrará en mayo.

Mira ha concluido que “El Ejido siempre se vuelca con la concienciación del autismo, por ello es crucial que, tanto los que somos responsables políticos, así como la sociedad en su conjunto, logremos una mejor comprensión de este trastorno y avancemos hacia su plena inclusión”. “Tenemos que conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios