www.noticiasdealmeria.com
El director Corporativo de Puertos del Estado visita los de Almería y Carboneras
Ampliar

El director Corporativo de Puertos del Estado visita los de Almería y Carboneras

martes 29 de octubre de 2019, 08:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El representante de de la Administración General del Estado en el consejo de la Autoridad Portuaria, Magec Motesdeoca, ha analizado con Jesús Caicedo los proyectos portuarios


Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado, ha visitado Almería, donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, encuentro en el que también han participado el director y los jefes de departamento de la APA.

En la reunión, así como en las posteriores visitas a las instalaciones portuarias de Almería y Carboneras, el nuevo representante de la Administración General del Estado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería ha analizado con Jesús Caicedo los proyectos de la APA a corto y medio plazo.

Entre los grandes proyectos del Plan de Empresa -en los que la Autoridad Portuaria prevé invertir 33,5 millones de euros hasta 2023- destacan la construcción del acceso terrestre al dique exterior del Puerto de Almería (16 millones de euros), la prolongación del Muelle de Pechina (7 millones), la rehabilitación del Cable Inglés (2,5), y la construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de las fuerzas de seguridad (2 millones de euros).

En cuanto a las inversiones más inmediatas aprobadas por el último consejo de administración de la APA, se encuentra la construcción de las pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras –para el que el pasado viernes se firmó el contrato con la empresa Glesa-, una obra que tiene un plazo de ejecución de cinco meses. En la programación de inversiones se ha previsto también la ordenación de la explanada del Muelle de Pechina para acoger nuevos usos y un parking de vehículos pesados (1,4 millones de euros); la mejora de la eficiencia energética de la Estación Marítima (1,2 millones); y la ordenación de la zona de desembarco y el fondeadero en el Puerto Pesquero (1,3 millones). Asimismo, entre los grandes obras previstas se encuentran el proyecto Puerto-Ciudad y la conexión del Puerto de Almería con la autovía A-7, por Pescadería, un proyecto para el que la APA contratará en los próximos meses la asistencia técnica para la redacción del proyecto.

Entre otras competencias, el director Corporativo de Puertos del Estado se encarga de las relaciones del organismo público con entidades y asociaciones internacionales del sector portuario, así como de la organización de la participación española -bajo la marca ‘Ports of Spain’-, en ferias de logística, cruceros y náutica deportiva en Europa, Asia y América, principalmente. Magec Montesdeoca es también el responsable de la política de comunicación de Puertos del Estado.

Jesús Caicedo ha agradecido la visita de Magec Montesdeoca -solo unos días después de su designación como representante en el consejo de administración de la APA-, así como el interés que muestra el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, por los proyectos e iniciativas de la Autoridad Portuaria de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.