www.noticiasdealmeria.com
El Distrito Sanitario Almería se une a ‘Yo leo, yo me cuido’
Ampliar

El Distrito Sanitario Almería se une a ‘Yo leo, yo me cuido’

viernes 04 de octubre de 2019, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ha presentado la campaña en el CARE Nicolás Salmerón




El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha presentado en el CARE Nicolás Salmerón, el programa “Yo leo, yo me cuido” al que se han unido centros del Distrito Sanitario Almería. Esta iniciativa se pone hoy en marcha en la Bola Azul y en el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón, así como en a los centros de Atención Primaria de Almería Centro y Bajo Andarax a los que se les ha ofrecido esta posibilidad y se les ha dotado de la estantería que albergará los libros del rincón de lectura.

Durante el acto, que se ha celebrado en la antesala del centro sanitario, Belmonte ha explicado que con este proyecto se ofrece a pacientes y profesionales la oportunidad de disfrutar de distintos tipos de lectura durante su estancia en los centros y la posibilidad de continuarla en su domicilio. De esta forma ha señalado que “queremos que este punto sea accesible a todos e invito a que vengan a esta ‘biblioteca sanitaria’ para que los pacientes que lo deseen puedan mejorar tanto en conocimiento como en salud”. Se trata de una iniciativa que persigue “hacer más ameno el tiempo de estancia en un hospital o en un centro de salud a través de un rato de lectura”, ha explicado el delegado territorial.

“Para ello -ha señalado el delegado de Salud de la Junta- hemos dotado en nuestros centros un rincón de lectura en el que el paciente, acompañante y profesional tiene la opción de donar, utilizar, intercambiar ejemplares e incluso la opción de llevárselos a su domicilio para después devolverlos. Tanto niños como adultos podrán beneficiarse de esta enriquecedora aventura literaria. Cabe la posibilidad de intercambio entre centros de todo nuestro distrito y a su vez con las demás entidades colaboradoras”.

Junto al delegado de salud ha estado en el acto la responsable de la iniciativa de “biblioterapia” y representante de EPES-061, Enriqueta Quesada, así como diferentes profesionales del Distrito Sanitario de Almería. Quesada ha señalado que “este proyecto tiene como finalidad fomentar los hábitos de lectura entre todos los colectivos de pacientes, facultativos y acompañantes”. Además ha explicado que “en ocasiones durante ingresos o estancias prolongadas en hospitales le habían pedido pacientes o familiares si había algún libro para leer y que con esta medida se quiere poner fin a ese vacío”.

Para finalizar Juan de la Cruz ha querido además agradecer la participación de los trabajadores de la Delegación Territorial de Salud y Familias que han aportado numerosos ejemplares para los diferentes puntos de lectura ya en marcha.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios