El Teatro Municipal de El Ejido, en la provincia de Almería, fue el escenario de la décima Gala anual de la Asociación de Discapacidad Murgi, celebrada bajo el lema ‘Al ritmo de la inclusión’. Este evento fusionó arte, música, baile, talento y humor, destacando especialmente su carácter solidario, puesto que la totalidad del dinero recaudado se destinará a los diferentes proyectos que la asociación tiene en marcha para promover la plena integración y mejorar la calidad de vida de sus asociados.
A esta importante cita asistieron la concejal de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, María del Mar Martínez, y el concejal de Servicios Públicos Municipales de mantenimiento, Bernardo Robles, quienes acompañaron al presidente de la asociación, Francisco Ripoll. La gala también contó con la presencia de Valentín Sola, presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), junto a miembros de la Corporación municipal de El Ejido y representantes del Ayuntamiento de Dalías.
La concejal María del Mar Martínez resaltó "la enorme labor que realizan día a día, no solo sus técnicos, sino también los voluntarios, amigos y familiares". La edil afirmó que la asociación Murgi "representa el compromiso y la fuerza de quienes creen en una sociedad más inclusiva en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollar su potencial con dignidad y alegría". La gala estuvo conducida por tercer año consecutivo por Álex García y contó con las actuaciones del Club de Gimnasia Acrobática de El Ejido, la asociación Francisco Velarde y el alumnado de la Escuela Musicarte.