La Comunidad de Regantes Solponiente celebró una reunión social en El Ejido que congregó a alrededor de medio millar de socios. El encuentro, que se ha convertido en una jornada de convivencia anual, contó con la presencia institucional del alcalde, Francisco Góngora, acompañado por los concejales Manuel Martínez, José Francisco Rivera y David Fernández. Las autoridades municipales acompañaron al presidente de la comunidad de regantes y presidente de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, Manuel García Quero, y a toda su Junta.
El evento también contó con la asistencia del Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, y del Delegado Territorial de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural en la provincia de Almería, Antonio Mena. Antes del inicio de la comida, se llevó a cabo un homenaje a título póstumo en reconocimiento a Antonio López Gimena, quien fue presidente del Jurado de Aguas y miembro de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes. La placa de homenaje, que reconoce su dedicación, fue recogida por su hijo, Antonio López.
El alcalde de El Ejido se sumó al homenaje, recordando de Antonio López Gimena su "talante dialogante, su constante preocupación por mejorar su entorno y su municipio, y su gran compromiso con Balerma". Del mismo modo, el primer edil reconoció "el importante papel que juegan las comunidades de regantes en la gestión eficiente del agua y su aprovechamiento", así como "el gran trabajo que lleva realizando Solponiente desde su creación en 1986".