www.noticiasdealmeria.com
El Ejido continúa situado entre los municipios que antes paga a sus proveedores

El Ejido continúa situado entre los municipios que antes paga a sus proveedores

sábado 10 de abril de 2021, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según los datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente, el municipio se sitúa en el puesto número seis del ranking de Andalucía y en el 23 de la tabla nacional del PMP por debajo de los 30 días

El Ejido continúa ocupando un lugar privilegiado en el ranking de grandes municipios de Andalucía y de España que pagan en tiempo y forma sus facturas a proveedores; convirtiéndose, de este modo, en todo un modelo de buena gestión.

Tal es así que, según los datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente, el municipio se sitúa en el puesto número seis del ranking de Andalucía, detrás de Alcalá de Guadaira, y en el 23 de la tabla nacional, siendo de los que cumple con el PMP legalmente establecido de estar por debajo de los 30 días en el pago de obligaciones.

Sin duda, unas cifras que, tal y como ha explicado el concejal de Hacienda y portavoz municipal, José Francisco Rivera, son el reflejo del “enorme esfuerzo y trabajo que se viene realizando por enderezar la situación económica del Ayuntamiento y que desde hace tiempo viene dando resultados muy positivos” y es que “se mantienen o acortan los periodos medios de pago en que afrontamos las deudas con medianas y pequeñas empresas, autónomos y pymes. Ello es fruto de la buena gestión de los últimos años”.

En esta línea, Rivera ha recordado que “la política económica local ha pasado por poner en marcha serios mecanismos de control del gasto que han permitido reconducir el rumbo económico del Consistorio, saneándose la tesorería y posibilitándose así el poder hacer frente con rapidez y solvencia a las obligaciones de pago y por supuesto, sin olvidarnos de las inversiones”.

Cabe recordar, por tanto, que el Ayuntamiento lleva seis años consecutivos, desde febrero de 2015 hasta este mes de enero de 2021, por debajo de los 30 días. El pasado año, el PMP global mensual del Consistorio arrojó una media de 19,38 días, oscilando a lo largo del año entre los 15,14 y los 23,21 días, plazo más bajo y más alto registrado a lo largo del ejercicio.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “evidentemente estos datos de cumplimiento de la normativa sobre morosidad son el resultado de la gestión realizada a lo largo de los años, siendo una de las magnitudes claves el Remanente de Tesorería para gastos generales”.

Por último, el responsable local ha dicho que “se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para aliviar la elevada carga financiera que tensionaba de una forma preocupante la tesorería, a la vez que se han adoptado todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a las reglas fiscales o de otra naturaleza que vienen impuestas por ley por el Plan de Ajuste actualmente vigente.

Además, cabe recordar que este año, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo extraordinario cumpliendo con los sobrecostes derivados de la lucha contra el COVID, y que ya en 2020 supusieron unos tres millones de euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios