www.noticiasdealmeria.com
El Ejido dedicará la II fase del EDUSI a remodelar tramos viarios del centro
Ampliar

El Ejido dedicará la II fase del EDUSI a remodelar tramos viarios del centro

miércoles 30 de octubre de 2019, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta actuación vendrá a completar el tramo de la calle Iglesia situado entre Cervantes y plaza Párroco José Jiménez; así como el de la calle Lobero comprendido entre la Plaza de la Constitución y Cervantes, que no se encontraban incluidas en el proyecto inicial actualmente en plena ejecución



El gobierno local tiene previsto acometer una II fase del ‘Proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, que permitirá la remodelación y mejora de nuevos tramos viarios. Esta nueva actuación vendrá a completar a la que se está desarrollando en estos momentos en las calles Lobero, Iglesia, Cervantes y Constantino.

De esta forma, se someterá a una remodelación integral también algunos tramos de la calle Iglesia y Lobero que no estaban incluidas en el proyecto inicial, tales como el situado entre Cervantes y plaza Párroco José Jiménez y el comprendido entre la Plaza de la Constitución y Cervantes.

Cabe remarcar que la nueva fase contará con un presupuesto de 221.132 euros, procedentes del remanente económico originado de la licitación a la baja de la primera fase, que finalmente fue adjudicada en junio a la empresa Fircosa por un importe de 1.140.364 euros. A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “gracias a la minuciosa valoración de todas las propuestas que se presentaron en su día y una vez que tuvimos en cuenta la mejor oferta, se generó un importante ahorro que ha posibilitado ampliar el radio de acción de las obras”.

Recordar, por tanto, que ambas fases suman una inversión total de 1,5 millones de euros, que se encuentran incluidos dentro de la EDUSI en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-20, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Góngora ha insistido “en la importancia de este proyecto que supondrá una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerla más atractiva, apetecible al paseo e incentivar así la actividad comercial y hostelera”. Y es que gracias a esta iniciativa, se está logrando la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se están eliminando las barreras arquitectónicas, creando mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se colocarán jardineras y arbolado, se sustituirá el pavimento actual y se renovará el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético que generarán un mayor rendimiento y capacidad lumínica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.