www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ejido es el segundo de Andalucía en pago a proveedores
Ampliar

El Ejido es el segundo de Andalucía en pago a proveedores

lunes 25 de julio de 2022, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según los datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente, el municipio se sitúa en el puesto número 2 del ranking de Andalucía y en el 7 de la tabla nacional del PMP, muy por debajo de los 30 días que como plazo máximo exige la normativa

El Ejido continúa ocupando un lugar privilegiado en el ranking de los mejores pagadores entre las grandes urbes de Andalucía y de España; lo que pone de manifiesto lo eficiente del modelo de gestión implantado en este Ayuntamiento.

Tal es así que, según los datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente el municipio se sitúa en el puesto número dos del ranking de Andalucía y en el 7 de la tabla nacional, siendo de los que cumple con el PMP legalmente establecido de estar por debajo de los 30 días en el pago de obligaciones. De este modo, el gobierno local vuelve a acortar el periodo de abono de facturas a las empresas suministradoras, estableciéndose este en tan sólo 8,22 días.

Unos excelentes datos que tal y como ha resaltado el concejal de Hacienda del Consistorio, José Francisco Rivera, son “fruto del enorme esfuerzo y del gran trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento a través de una gestión de calidad que ha permitido reconducir el rumbo económico del Consistorio desde el año 2011 saneando la tesorería y posibilitando así el poder hacer frente con solvencia y rapidez a las obligaciones de pago con autónomos y pymes, sin olvidarnos de las mejoras continuas en la calidad de los servicios y el incremento de las inversiones”. “Contamos con un importante capítulo inversor, ya que la buena gestión llevada a cabo durante años nos está posibilitando, no sólo poder hacer uso de nuestros remanentes para inversiones sino también acceder, como ocurrió en su día con los fondos EDUSI, a otras convocatorias de fondos europeos, en este caso los Fondos Next Generation con los que vamos a desarrollar proyectos importantísimos y de gran calado para la ciudad”, ha apostillado Rivera.

En cuanto a la comunidad autónoma andaluza y las 21 grandes urbes existentes en la misma, llama la atención que los dos municipios que encabezan el ranking son las dos grandes urbes almerienses, situándose sólo por delante de El Ejido, Roquetas de Mar, ambas están seguidas por Dos Hermanas.

“Con un trabajo serio y riguroso hemos conseguido resolver uno de los grandes problemas que tenía este Consistorio en 2011 que se situaba como uno de los municipios más morosos de España, al ser incapaz de atender la astronómica deuda acumulada, llegando a tener facturas impagadas durante varios años”. Es más, “hemos conseguido poner orden y enderezar la situación ruinosa de partida a base de mucha disciplina presupuestaria, contención del gasto y una gestión transparente y eficaz”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios