www.noticiasdealmeria.com
El Ejido es la segunda ciudad de Andalucía que más rápido paga a sus proveedores
Ampliar

El Ejido es la segunda ciudad de Andalucía que más rápido paga a sus proveedores

lunes 08 de abril de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos buenos datos, publicados por el Ministerio de Hacienda, dan cuenta de que el Ayuntamiento sitúa su periodo medio de abono de facturas en 18,22 días


El Ejido vuelve a convertirse en ejemplo de buena gestión. Así se desprende de los primeros datos económicos arrojados por el Ministerio Hacienda en el comienzo del año y que se sitúan al municipio como la segunda ciudad de Andalucía y la décima de España que más rápido paga a sus proveedores. De esta manera, y según las cifras a 31 de enero, el gobierno local vuelve a acortar el periodo de abono de facturas a las empresas suministradoras, estableciéndose este en 18,22 días.

Sin duda, unos excelentes datos que, según el portavoz municipal y concejal de Hacienda del Consistorio, José Francisco Rivera, “dan buena cuenta de la excelente gestión que venimos realizando desde hace ocho años y que ha revertido en una economía cada vez más saneada, con mayor solvencia y que ha devuelto la credibilidad a la Administración Local”.

El portavoz ha recordado que “en 2011, la situación era dramática. Llegamos a un Ayuntamiento que se encontraba en quiebra técnica y cuyos proveedores tardaban hasta cinco y seis años en cobrar por los servicios prestados”. La situación “era insostenible para muchas empresas que se querando sin margen de maniobra, teniendo que echar el cerrojo”, ha recalcado.

Y es que en ese año se establecía el periodo medio de pago en una media de cinco y seis años. “Un total despropósito para aquellos proveedores que facturaban importantes cantidades económicas en concepto de material de oficina o suministros varios, entre otros muchos”, ha concretado.

De esta manera, y gracias al trabajo del gobierno local, “hemos conseguido resolver uno de los grandes problemas que tenía este Consistorio que, en 2011, se situaba como uno de los municipios más morosos de España con una deuda de más de 120 millones de euros a distribuidores”. Es más, “hemos conseguido poner orden y enderezar la situación ruinosa de partida a base de mucha disciplina presupuestaria, contención del gasto y una gestión transparente y eficaz”. Nada más llegar al gobierno local, “se tuvo que hacer frente al pago de todas las deudas pendientes del anterior equipo de gobierno fijada en más de 400 proveedores sin cobrar y un total de más de 5.300 facturas”.

Ello pone en evidencia todos los mecanismos de control de gasto y pago puestos en marcha por este gobierno para ir enderezando, como estamos haciendo, el rumbo económico del Consistorio. Y es que “ha sido un esfuerzo substancial el que hemos tenido que realizar para poner orden en toda la contabilidad municipal, aliviar la presión financiera y los niveles de endeudamiento, así como el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”, ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.