www.noticiasdealmeria.com
El Ejido logra reciclar en sólo un año casi 15.000 litros de aceite doméstico

El Ejido logra reciclar en sólo un año casi 15.000 litros de aceite doméstico

domingo 09 de agosto de 2020, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Usado a través de los 87 contenedores repartidos por todo el municipio

El Ayuntamiento de El Ejido ha logrado reciclar casi 15.000 litros de aceite usado de origen doméstico a través de los 87 contenedores que la empresa concesionaria de este servicio, EAST-WEST, tiene repartidos por todo el municipio.

Esta cifra, la más alta de los últimos cuatro años, da buena cuenta del creciente grado de concienciación de los ejidenses sobre la necesidad de llevar este producto a puntos que permitan un adecuado tratamiento posterior, reduciéndose así la contaminación.

Así lo ha dicho el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha recordado que “en 2016, se logró reciclar unos 4.935 litros y sin embargo, en el último años hemos triplicado esta cifra. Un hecho que demuestra que los ciudadanos cada vez son más son más sensibles en materia de sostenibilidad medioambiental”.

El responsable local ha incidido en que “el reciclado del aceite doméstico usado es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine el mar, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos como biodiésel o jabones”.

Destacar que los ciudadanos pueden consultar la ubicación de los contenedores a través de la Web del Ayuntamiento en la dirección www.elejido.es/aceite. Además, los contenedores tienen insertados en el frente dos códigos QR para poder acceder a la página Web de la empresa y a la del Ayuntamiento y también cuentan con un número de teléfono de atención al usuario para informar o comunicar incidencias en el que será atendido permanentemente.

Incidir en que los contenedores cuentan con un sistema antirrobo y contra actos vandálicos garantizando así la seguridad ambiental y salubridad de los usuarios al disponer de medidas para evitar el vertido a la vía pública. El usuario deberá llevar el aceite vegetal usado en botellas de plástico cerradas de hasta 5 litros de capacidad y depositarla en el interior del contenedor sin verter el contenido.

El producto recogido será utilizado como materia prima para la producción de biocombustible. En ningún momento está permitido depositar ningún otro residuo que no sea aceite doméstico usado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios