www.noticiasdealmeria.com
El Encaje De Bolillos vuelve a tener en Vícar su referente provincial
Ampliar

El Encaje De Bolillos vuelve a tener en Vícar su referente provincial

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Más De 300 Artesanas Se Dieron Cita En La Decimoquinta Edición Del Evento

El Palacio de los Deportes de Vícar ha acogido la decimoquinta edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo, que una vez más ha supuesto un éxito tanto de participación, con más de 300 artesanas, como del público que acudió a presenciar la exposición y exhibiciones que han acompañado al evento. Una vez más el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, encargado de dar la bienvenida a las encajeras, ha destacado la labor de divulgación que de esta modalidad artesanal, se vienen realizando desde las asociaciones y talleres de toda la provincia, "que está permitiendo que el arte del encaje de bolillos forme parte de los pueblos y ciudades donde vivimos, y lo que es más importante que las personas que ejercen la actividad puedan dar vida, con su saber hacer, a un arte tan creativo".

El encuentro de Vícar, es el primero de una larga lista que las encajeras de bolillo de la provincia llevarán a cabo a lo largo de este 2020, en los que poder intercambiar experiencias, convivir y adquirir todo aquello que es necesario para realizar admirables trabajos, como los que se mostraron en la exposición preparada por la Asociación de Encajeras de Vícar, que preside Herminia Montoya. Unos trabajos que en las manos de las artesanas se han convertido en verdaderas obras de arte y que son fiel reflejo de este arte tradicional que ha ido pasando de generación en generación, hasta alcanzar el auge que mantiene actualmente.

En total fueron 34 las asociaciones y talleres asistentes a este encuentro, la mayoría de ellos de ellas de diferentes municipios de la provincia, pero también de Granada, Málaga, Murcia o Alicante. Todas ellas recibieron una pieza de cerámica con el cartel del encuentro impreso en la misma, y hubo sorteo de regalos entre las participantes. El encuentro, estuvo acompañado también de la actuación musical de Nadia Violín y de un mercadillo del bolillo, y como colofón, las participantes celebraron un almuerzo de convivencia, antes de regresar a sus municipios de origen.

Tanto Antonio Bonilla como la concejala de Cultura Vanesa Lidueña han agradecido su presencia a las numerosas las personas que a lo largo de la mañana desfilaron por el Palacio de los Deportes, "pues supone un reconocimiento al trabajo organizativo que hay detrás de este evento, por parte de la asociación de encajeras de Vicar y el personal del Área de Cultura, que han hecho que esta cita se consolide en nuestro calendario cultural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios