www.noticiasdealmeria.com
Jévenes de Vícar aprenden sobre Nuevas Tecnologías
Ampliar

Jévenes de Vícar aprenden sobre Nuevas Tecnologías

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio Acoge Mañana La Primera Cita De Un Nuevo Ciclo De Charlas Sobre El Uso De Las Nuevas Tecnologías Dentro Del Programa Andalucia Compromiso Digital

Dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, comienza mañana a partir de las 9.30 horas y bajo el título "Aprender a usar las redes sociales de forma segura", un ciclo de actividades dirigido a los jóvenes del municipio, con las que se pretende informar sobre el uso responsable y eficaz de las nuevas tecnología. La actividad de mañana, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, es cerrada para el alumnado de segundo de ESO de todo el municipio y participan en dos turnos el IES La Puebla, CEIP La Canal y CEIP Félix R. de la Fuente. El segundo turno comenzará a las 12.00 horas y están convocados alumnos del IES Villa de Vícar y CEIP Federico García Lorca. La inauguración de estas jornadas estará presidida por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería, Emilio Ortíz López. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este programa “con el que se pretende dar un impulso a las sociedad de la información en Andalucía, así como formar a los ciudadanos andaluces en el uso de las nuevas tecnologías de la información”.

Las demás actividades son previa inscripción, excepto la denominada 'Internet: tu aliado para buscar empleo', en la que participará el alumnado de formación profesional de los dos IES del municipio y de la Escuela Agraria de Vícar, y tendrá lugar el día 21 de abril.

La segunda de las jornadas ‘10 pasos para obtener tu certificado digital’, presencial y gratuita, está programada para el próximo 12 de febrero, de 18.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, aunque el plazo de inscripción finalizará el 6 de febrero. La siguiente actividad tendrá lugar el 11 de marzo en el mismo horario y en el mismo lugar y tratará sobre "Iniciación a las gestiones online con la administración pública". Por último, el 21 de abril está programada una charla sobre "Internet, tu aliado en la búsqueda de empleo". Para más información, los interesados habrán de ponerse en contacto con el teléfono 635076925, donde recibirán más información relativa a estas jornadas u otras acciones formativas.

"Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad de Andalucía, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).
Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página webwww.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.
También se puede encontrar información. igualmente, tanto en Facebook , en la dirección
https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital, como en Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.