www.noticiasdealmeria.com
El escritor Francisco Villegas presenta su libro ‘En paradero desconocido’ en El Ejido

El escritor Francisco Villegas presenta su libro ‘En paradero desconocido’ en El Ejido

sábado 04 de diciembre de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha mantenido un encuentro con este escritor novel, traumatólogo de profesión, para conocer de primera mano algunos de los aspectos que lo han llevado a escribir su segunda obra

El escritor almeriense Francisco Villegas presentará el próximo día 9 de diciembre su último libro en la Biblioteca Central de El Ejido. Se trata de ‘En paradero desconocido’, una novela de género policiaco en la que el autor ofrece un argumento en el que mezcla con habilidad las relaciones humanas y la investigación de unos asesinatos en los que nada parece ser lo que verdaderamente es y donde se conjugan y entremezclan sentimientos contradictorios como la envidia, la mediocridad o la venganza frente a la ilusión y el respecto a la autonomía del ser humano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mantenido un encuentro con este escritor novel, traumatólogo de profesión, para conocer de primera mano algunos de los aspectos que lo han llevado a escribir su segunda novela. La responsable local ha aprovechado la ocasión para felicitarlo por este gran trabajo, del que ha destacado “su gran habilidad para atrapar al lector desde el primer momento con el empleo de un lenguaje ágil y dinámico y con una cuidada descripción de los hechos escenarios capaz de desplazar al lector al lugar de los hechos”.

Ibáñez ha ensalzado, igualmente, “la profesionalidad con la que el autor desarrolla todo el proceso de investigación de los diferentes asesinatos que se producen. Un hecho que deja al descubierto el intenso proceso de documentación que este ha llevado a cabo y que se ajusta, en gran manera, al modo el que las fuerzas de seguridad hacen su trabajo. De un modo muy inteligente y muy respetuoso con el lector”.

Por otra parte, la responsable local ha querido remarcar que “continuamos apoyando y respaldando a nuestros autores locales, tanto de nuestro municipio como de la provincia, como un importante baluarte de la cultura y es que todos ellos derrochan una gran creatividad y gran capacidad, tal y como vienen demostrando a través de todos los éxitos han logrado y que siguen cosechando”.

Cabe destacar que Villegas es autor también de otro libro ‘Siete inviernos después’, su primera obra publicada que hace exactamente un año se mantuvo durante nueve semanas como la novela de autor local más vendida de Almería y una de las más vendidas también de Granada, además de tener una gran acogida en el resto del país.

Incidir, por último, en que es traumatólogo del Hospital de Poniente de El Ejido desde su apertura en 1997 y es también fotógrafo profesional desde 2013. Especializado en bioética médica y en calidad asistencial, ha sido miembro del comité de ética asistencial y de la comisión de seguridad del paciente en diversos periodos, experiencia que le ha servicio para dar profundidad a la novela.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios