www.noticiasdealmeria.com
Vícar Reconoce A Quienes Contribuyen A La “Nueva Normalidad” en el Día De La Constitución

Vícar Reconoce A Quienes Contribuyen A La “Nueva Normalidad” en el Día De La Constitución

sábado 04 de diciembre de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Resalta Durante El Acto Institucional El Encomiable Trabajo De Los Distintos Colectivos Y Particulares Para Hacer Posible El Tránsito A La Vida Cotidiana



El reconocimiento a personas y colectivos por su labor y contribución a la construcción de la “Nueva Normalidad” durante la pandemia mundial provocada por la Covid-19, ha centrado los actos institucionales del Ayuntamiento de Vícar, con motivo del Día de la Constitución. Un acto al aire libre, en el Parque de Andalucía, de Puebla de Vícar, frente a las dependencias municipales, ha reunido a concejales, representantes de asociaciones, comunidad escolar, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad, clubes y entidades culturales y personal municipal en torno a la enseña nacional, izada a la terminación del acto.

En su inicio, el alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de la conmemoración de la Carta Magna española, “de la que se desprende todo lo que es un país y los valores supremos en los que creemos y que es algo fundamental”. Tras recordar la dura crisis sanitaria, “un drama colectivo a nivel mundial”, el alcalde ha querido destacar que ahora que se empieza a atisbar alguna tolerancia a la pandemia, es importante reconocer el buen hacer de quienes participan en el tránsito a la vida cotidiana. “Colectivos y asociaciones que han hecho posible que ahora veamos con cierta normalidad el hecho confidencial del desarrollo de día a día de la vida de nuestro pueblo, y a los que debemos poner cara para no quedarnos en lo metafísico”.

Desde la comunidad escolar, que representa el 80% de la sociedad vicaria, al personal municipal, pasando por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, asociaciones culturales y deportivas, bomberos, sanitarios y medios de comunicación, han sido homenajeados mediante la entrega de diplomas de reconocimiento, durante el acto, amenizado por la violinista Nadia Rudenko y que junto a su hija Natalia María, de apenas diez años, ha interpretado el himno nacional, mientras se izaba la bandera. Con ello se daba por concluido una semana de homenaje a la Constitución Española de 1978, con diversas actividades en los centros educativos, y en la que el propio Antonio Bonilla ha hecho entrega de ejemplares de la Norma Suprema a los jóvenes vicarios que este año han alcanzado la mayoría de edad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios