www.noticiasdealmeria.com
El Estado de Alarma dispara el uso de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido

El Estado de Alarma dispara el uso de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido

viernes 03 de abril de 2020, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Durante el mes de marzo, el número de usuarios ha crecido en un 75% respecto al mes anterior, siendo ya son más de 9.300 las personas y empresas, que desde su puesta en funcionamiento, se han decantado por realizar sus trámites de forma electrónica

La Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido ha registrado a lo largo del pasado mes de marzo un fuerte incremento en el número de usuarios han accedido a la misma, y además lo han hecho para realizar trámites, como presentar instancias, hacer solicitudes o pagar impuestos. Y es que se ha dejado notar la declaración del Estado de Alarma, en una apuesta por realizar los trámites de forma electrónica. En concreto, el número de nuevos usuarios, se ha incrementado en un 75% respecto a los nuevos usuarios que se registraron en el mes anterior.

Sumados estos nuevos registros, a los históricos desde la puesta en marcha de nuestra oficina virtual en agosto de 2017, nos llevan a que son más de 9.300 las personas y empresas que se han decantado en este tiempo por realizar sus trámites administrativos vía online, lo que ha supuesto no tener que acudir personalmente a las oficinas y dependencias municipales. Durante el mes de abril, se espera haya incrementos importantes en el uso de la Oficina Virtual, motivado por el mantenimiento de las medidas preventivas dentro del plan de lucha contra la pandemia del COVID-19, que obliga a cerrar las oficinas de atención al público.

También cabe destacar que durante el primer trimestre de 2020 se ha registrado un aumento cercano al 50% en el pago de impuestos a través de esta plataforma con respecto a la misma fecha del pasado año. Teniendo en cuenta todos estos datos, las estimaciones del gobierno local pasan porque esta tendencia se mantenga al alza a lo largo de este año. Y es que según estamos observando, el uso de la oficina virtual es cada vez es mayor, son más el número de personas que acceden a ella, y que cada vez que aprovechan para realizar mayor número de tramitaciones en la misma.

Cabe recordar que, a través de esta importante plataforma digital, el ciudadano puede llevar a cabo infinidad de gestiones con la Administración Local como presentación de instancias, consulta y obtención de datos tributarios, certificados de empadronamiento, abonar multas u obtener copias de recibos pagados, entre un sinfín de servicios y posibilidades.

De esta manera, desde el gobierno local queremos animar a los vecinos y empresas, a que realicen sus gestiones diarias a través de todas las herramientas virtuales puestas en marcha y que resultan de fácil manejo, muy intuitivas y a partir de documentos electrónicos que posibilitan la comprensión y el cotejo de firmas con la incorporación de códigos de barras y QR. Recordar, igualmente, la enorme apuesta de este por la adaptación de la Administración Local a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el esfuerzo que viene realizando hacer del Ayuntamiento un espacio más cercano, eficiente y abierto al ciudadano. En esta línea, cabe incidir en la introducción de programas tan importantes como ‘Appolo’, ‘Ateneo’, ‘Cronos’, las app SITÚAME o INFÓRMATE, o ‘Emprende en 3’ que ofrece la posibilidad al empresario emprendedor presentar las declaraciones responsable, entre otras muchas cuestiones.

Se mantiene activo el certificado digital

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene activo durante el Estado de Alarma la obtención del certificado digital. Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos, ya que permite que estos puedan realizar desde casa sus gestiones y trámites con las diferentes instituciones y organismos públicos.

Recordar que los interesados deben antes solicitar el certificado en la web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a fin de obtener en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad ante el personal municipal del Ayuntamiento.

Una vez se tenga este Código de Seguridad se podrá acudir al Ayuntamiento con una cita previa que se podrá solicitar a través del teléfono 950 54 10 00 los lunes, miércoles y viernes en horario de 9.00 horas a 13.00 horas siendo indispensable que la persona interesada se persone en el edificio consistorial para su correcta identificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios