www.noticiasdealmeria.com
Diputados, senadores y parlamentarios del PP de Almería donarán parte de lo que cobran por ir a Sevilla o Madrid
Ampliar

Diputados, senadores y parlamentarios del PP de Almería donarán parte de lo que cobran por ir a Sevilla o Madrid

viernes 03 de abril de 2020, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados nacionales del PP de Almería, senadores y parlamentarios andaluces decidieron la semana pasada, junto al resto de diputados del PP de toda España, en los respectivos Grupos Parlamentarios que integran en el Congreso, Senado y Parlamento Andaluz, que van a destinar a la lucha contra el coronavirus las dietas que perciben para el ejercicio de su cargo y que están libres de impuestos, y no son parte de su salario. Son alrededor de 400 euros semanales en el caso almeriense, y nada tiene que ver con el desplazamiento -que se paga por otro lado- y tiene como fin costear su presencia en Madrid o Sevilla durante las jornadas que duran las sesiones. Se da la circunstancia de que las Cámaras están cerradas, todos los parlamentarios siguen cobrando estas cuantías que, en el caso del PP, tiene previsto donar la mitad.

Se da la circunstancia de que PP, Ciudadanos y PSOE, se opusieron en el Parlamento Andaluz a que estas cuantías se pagaran solo cuando la Cámara funcione -es decir, que no se paguen durante las vacaciones- o no se abonen cuando el parlamentario está de baja por cualquier motivo, según propuso Adelante Andalucía. De hecho, la donación se hace porque no se puede renunciar a su cobro.

Además, el PP ha creado un fondo común para que los cargos públicos de toda España donen parte de su sueldo para ayudar a todos los que están luchando contra el coronavirus.

Los parlamentarios almerienses explican que “en estos momentos en los que algunos españoles están dando todo para luchar contra esta pandemia, nosotros queríamos contribuir en la adquisición de material para los que se juegan la vida cada día”.

Finalmente señalan que los diputados y senadores van a destinar ese dinero de parte de sus retribuciones, y en el caso del Parlamento Andaluz por desempeño del cargo, a sufragar las acciones de algunos de los colectivos sociales que auxilian a quienes más lo necesitan. Una situación que se mantendrá hasta que se vuelva a reanudar la actividad parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.