www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El festival Salinas Sound inundará Roquetas de Mar de Reggaeton y música urbana

El festival Salinas Sound inundará Roquetas de Mar de Reggaeton y música urbana

lunes 28 de marzo de 2022, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El nuevo evento se celebrará en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles y combinará estrellas internacionales de la cultura latina con destacadas artistas nacionales


Un nuevo acontecimiento musical dará brillo a la entrada del verano en Roquetas de Mar. Se trata de Salinas Sound Festival, un nuevo y ambicioso evento que celebrará su edición inaugural el 25 de junio de 2022 con un cartel de estrellas nacionales e internacionales de música urbana. El Reggaetón, el hip-hop hispano, el pop latino y la fusión de trap con flamenco sonarán en un gran festival de 10 horas de duración que se celebrará en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles el primer fin de semana de la temporada estival.

Salinas Sound nació como una iniciativa de un grupo de empresarios almerienses que en 2020 se propuso crear en Roquetas de Mar el primer festival de ritmos urbanos de la provincia. Su visión es crear un poderoso imán cultural para enriquecer la oferta turística del municipio y conectando con el género musical más en boga entre los millennials y la Generación Z. El lanzamiento de la marca fue un éxito y vendieron varios miles de entradas, pero la llegada de la pandemia de Covid-19 les obligó a dejar el proyecto en suspenso durante dos años.

Ahora, Salinas Sound renace con la vocación de situar el municipio roquetero en el mapa de los grandes eventos musicales de España. La organización ha garantizado la celebración del festival el primer sábado del verano, y su equipo de contratación trabaja intensamente para ultimar un cartel artístico de gran impacto. En los próximos días podría anunciarse el fichaje de una de las mayores estrellas mundiales del Reggaetón.

Abriendo brecha entre el público joven —de entre 18 y 30 años—, el festival contribuirá a diversificar la propuesta turística de sol y playa de Roquetas de Mar y de toda la comarca del Poniente Almeriense. La promotora de Salinas Sound planea que el evento crezca año a año durante el próximo quinquenio hasta convertirse en una cita de referencia a nivel nacional. Para esta primera edición, el objetivo es rondar los 10.000 asistentes.

RVFV y Rels B, confirmados

Por ahora, Salinas Sound ha anunciado ya a dos artistas en sus redes sociales. El primero es de la casa. Se trata del almeriense RVFV, uno de los favoritos de la escena urbana nacional con su trap sincero y reivindicativo. Y el segundo es Rels B, un rapero de Palma de Mallorca que saltó al estrellado con el tema ‘A mí’ en 2019, un auténtico hit que ya supera las 300 millones de visitas en Youtube.

Las entradas para Salinas Sound se pusieron a la venta a principios de marzo y la primera tanda a precios promo ya se ha agotado. En este instante, se venden a 27€, aunque también hay tickets VIP por 50€ y varias modalidades de categoría lujo. Se pueden adquirir online en la web oficial www.salinasoundfestival.com.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios