www.noticiasdealmeria.com
El filial del Almería logra un histórico y apoteósico ascenso a Segunda División B
Ampliar

El filial del Almería logra un histórico y apoteósico ascenso a Segunda División B

domingo 24 de junio de 2018, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los rojiblancos también ganaron (2-0) en el Mediterráneo al Villarrobledo. Al final del partido se desató la “locura”

El Almería B ha logrado un histórico y apoteósico ascenso a Segunda División B después de superar al Villarrobledo por un global de 8-3 en la tercera y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En la ida ya ganaron los rojiblancos por 3-6 y en la vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se volvieron a imponer por 2-0, no dando ninguna opción a su rival.

Después de dos años el filial vuelve a Segunda División, pero en esta ocasión lo hace ganando su plaza en el terreno de juego, ya que en la anterior ocasión el club adquirió la plaza de otra entidad. De ahí que sea un ascenso histórico.

Atrás quedan diez intensos meses de competición, primero en la fase regular de la Liga en el grupo noveno de Tercera División, en el que nuestros representantes fueron segundos en la clasificación con un espectacular balance de puntos y de goles a favor, 97, que le convirtieron en el máximo artillero del campeonato, al mismo tiempo de ser uno de los equipo que menos tantos encajó.

Por segundo año consecutivo, el Almería B afrontaba la promoción de ascenso, consiguiendo hacer realidad el sueño de toda una temporada; además de manera apoteósica porque en este play-off ganó cinco de los seis encuentros que disputó, empatando el restante.

En la primera eliminatoria se midió al Formac Villarrubia CF con victoria en ambos partidos (1-3 y 3-1), en la segunda tuvo que vencer de manera épica a la Arandina con el famoso gol del portero Albert Batalla en el minuto 93. Tras el 0-0 en la ida, en casa se impuso 3-2… Y el colofón, contra el Villarrobledo con un espectacular 3-6 en tierras manchegas y 2-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Nada más finalizar la confrontación se desató la “locura” en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y comenzó la fiesta; primero sobre el terreno de juego, luego en los vestuarios y para acabar, al menos de momento, en el palco de autoridades, donde el club ofreció una comida a todos los integrantes del filial y a sus familiares.

La próxima temporada la UD Almería contará con un equipo en la Liga 1|2|3, que es como si fuera una Primera División por la entidad de los rivales, y con otro en una atractiva Segunda B, donde los rojiblancos se enfrentarán a adversarios como el Real Murcia, UCAM Murcia, Recreativo de Huelva, CD El Ejido 2012…

En cuanto al último partido que ha servido para rubricar el ascenso, subrayar que el Almería B manejó perfectamente los tiempos del mismo. El Villarrobledo, que tenía que hacer la heroica, tuvo más la posesión, pero el filial supo estar bien plantado y mostrarse sobrio para mantener a raya en todo momento a los manchegos y hacerles daño en rápidas transiciones, aunque cuando disponía del balón, lo movía con criterio esperando, sin prisas, la mejor opción para culminar sus acciones.

Las mejores ocasiones y los goles fueron para el filial, que ya en el minuto 25 pudo adelantarse en el marcador en un penalti cometido a Sekou que el meta rival le rechazó a Alex Corredera. Poco antes del descanso llegaría el 1-0 por medio de Oscar tras una brillante jugada de Javi Moreno por la derecha.

En el segundo tiempo el Villarrobledo pasó a jugar con una defensa de tres, pero no pudo con el conjunto de Esteban Navarro, que marcó otro gol, en el 66, protagonizado por Sekou, aunque tuvo oportunidades para hacer varios más en claras contras.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Igor Engonga, Iván Martos, Callejón (Urri, minuto 75), Alex Corredera, Sergio, Oscar Lozano (Damián, minuto 78), Javi Moreno y Sekou (Darío Guti, minuto 67).

CP Villarrobledo: Mateo, Pablo, Perona, Dani (Borja, minuto 45), Fran, Pedro, Juanma, Acebedo (Buitrago, minuto 59), Berni, Piojo y Aitor.

Árbitro: Kevin Moreno Muñoz, del comité murciano. Expulsó en el minuto 90 con roja directa al visitante Pedro por una dura entrada sobre Alex Corredera. Además amonestó a Albert Batalla, Igor Engonga y Javi Moreno, del Almería B, así como a Fran, Perona, Dani, Acevedo y Buitrago, de Villarrobledo.

Goles: 1-0 (Mn. 44). Oscar resuelve dentro del área con un tiro cruzado tras una gran jugada de Javi Moreno por la derecha. 2-0 (Mn. 64). Sekou, en un mano a mano con el meta rival.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la tercera y última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Gran ambiente en las gradas, con 3.000 espectadores en una mañana de sofocante calor que influyó en los jugadores. De hecho el árbitro hizo dos interrupciones, una en cada período, para que los futbolistas se hidrataran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.