www.noticiasdealmeria.com
El Foro Socialista de Sevilla rechaza que el PSOE meta políticos en la RTVA
Ampliar

El Foro Socialista de Sevilla rechaza que el PSOE meta políticos en la RTVA

miércoles 03 de julio de 2019, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre ellos el secretario de Organización del PSOE de Almería

NOTA DE PRENSA DEL FORO SOCIALISTA DE SEVILLA

Rechazamos los nombramientos del PSOE-A al Consejo de la RTVA y al Consejo AudiovisualRechazamos los nombramientos del PSOE-A al Consejo de la RTVA y al Consejo Audiovisual

El Foro Socialista de Sevilla manifiesta sobre los nombramientos del PSOE-A en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y Consejo Audiovisual lo siguiente:

⦁ Nuestro rechazo por la falta de idoneidad en los nombramientos para el Consejo de Administración de la RTVA y para el Consejo Audiovisual de Andalucía. La pérdida del gobierno de la Junta de Andalucía no es motivo para que los puestos claves de entidades públicas, necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad, no estén ocupados por personas cualificadas y con méritos profesionales contrastados. Según la ley de la RTVA, los miembros del Consejo deben tener “reconocida cualificación y experiencia profesional”.
⦁ El PSOE-A ha nombrado a tres políticos como son Antonio Pradas Torres, socialista histórico de confianza de Susana Díaz, ex diputado en el Congreso por Sevilla y ex alcalde de El Rubio; Antonio Martínez Rodríguez, secretario de Organización del PSOE de Almería, y la ex diputada socialista por Granada, Olga Manzano Pérez, ninguno tiene formación ni experiencia en medios audiovisuales, necesaria para aportar conocimiento en el crecimiento de la RTVA tras unos años de caídas de audiencia.
⦁ Los nombramientos del PSOE-A para el Consejo Audiovisual de Andalucía son dos mujeres: María Luisa Suero Muñoz, jefa de prensa del PSOE-A, y a la ex diputada al Congreso por Sevilla, Amalia Rodríguez Hernández, ninguna cuenta con el perfil de “personas de reconocido prestigio profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual, científico, educativo, cultural o social”.
⦁ Aprovechamos para recordar lo que afirma el documento, de febrero de 2017, “SOMOS SOCIALISTAS. POR UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA” base del Programa con el que Pedro Sánchez ganó las primarias y el posterior congreso federal. En su apartado “Un modelo de partido para una nueva socialdemocracia” en el punto 131 afirma: ... “El sistema de selección en el PSOE ha llegado a ser endogámico” ... y decía también: “El talento de nuestra militancia debe ser valorado y aprovechado”. Dos claves para entender que estos nombramientos, para dos entidades muy importantes para la sociedad andaluza, no representan los valores ni los principios del nuevo PSOE que nació en el 39º Congreso Federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.