www.noticiasdealmeria.com
El Frontón de #AlmeríaEnFeria celebra su 124 edición
Ampliar

El Frontón de #AlmeríaEnFeria celebra su 124 edición

domingo 25 de agosto de 2019, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la celebración de los partidos en las modalidades individual, pareja y paleta cuero

Si hay un deporte enraizado con las tradiciones ese es el frontón, que es un fijo de #AlmeriaenFeria. Durante dos sábados celebra la competición, organizada por la Delegación Almeriense de Frontón, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

La primera jornada se llevó a cabo el 17 de agosto, y la última, tuvo lugar ayer, día 24 de agosto. El primer día se celebraron cuatro partidos de Frontenis Preolímpico y Paleta Cuero en categorías Cadete, Juvenil y Absoluta. Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes: en modalidad Frontenis Preolímpico infantil-cadete, Pedro Jesús Barea y Juan M. García; en paleta cuero juvenil, José Manuel Cruz y Fernando Ruiz; en paleta cuero, categoría absoluta, los vencedores fueron Félix García y Antonio Almodóvar. Y por último, en Frontenis Preolímpico de categoría absoluta, Rubén García y Francisco Portero.

Los resultados de la última jornada fueron los siguientes, en categoría cadete, en mano parejas, Hugo Ruíz Rodríguez y Mario Beltrán consiguieron la victoria. En categoría absoluta, en mano parejas, Adrián Guirado López y Sergio López Romera se proclamaron vencedores. En mano individual, categoría absoluta, Mario Martínez Herrera consiguió la victoria y por último, en paleta cuero, en categoría juvenil-absoluta, Jesús Guillén Viciana y Alberto Martínez Díaz.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, asistió al último partido de la jornada donde comprobó con los jugadores y el presidente de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros Ortega; José Manuel Cruz, secretario de la Federación; Antonio Soler Díaz, presidente del CP Almería y Jesús Guirado, presidente del CP Gádor, la calidad de la pelota con la que practican este deporte con más de un siglo de vida.

Sería el 28 de agosto de 1895 cuando se realizaría la primera edición del Torneo de Frontón y que, actualmente, celebra su 124º edición en la ciudad de Almería. Juanjo Segura ha resaltado que “es un orgullo que se siga celebrando este deporte con tanta tradición en la ciudad, desde el Patronato Municipal siempre vamos a apoyar para que la juventud lo conozca y se siga sumando a estos eventos”.

Una actividad deportiva de #AlmeríaenFeria con mucha tradición en la ciudad y que se mantiene año tras año, donde se puede apreciar la potencia y la habilidad de los participantes que se unen al uso de recursos artísticos para lograr que el contrincante no pueda golpear la pelota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.