www.noticiasdealmeria.com
#Almeriaenferia se hace ochentera con ‘Yo fui a EGB’
Ampliar

#Almeriaenferia se hace ochentera con ‘Yo fui a EGB’

domingo 25 de agosto de 2019, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Grandes himnos, baile y diversión con ‘Los Secretos’, ‘La Unión’, ‘Modestia Aparte’, ‘Olé Olé’, ‘Whigfield’ y el dj set del Dream Team, conducidos por el humor, anécdotas y recuerdos de Carlos Latre

Los almerienses se subieron anoche, sábado, al Delorean para viajar en el tiempo a las aulas de la EGB, un imaginario colectivo de infancia y juventud, de carpetas forradas con las fotos de grupos como La Unión Los Secretos, Olé Olé, Modestia Aparte o Wigfield, de iconos de la cultura pop como Mazinger Z, la Pantera Rosa o Michael Jackson, y películas como Dirty Dancing, donde todos juntos bailaban en las discotecas al ritmo del Dream Team del dance.

En la última noche de #AlmeríaenFeria, y durante cinco horas, todos juntos levantaron la mano y respondieron con alegría, risas y diversión que ‘Yo fui a EGB’, subiéndose a una gira llena de buenos recuerdos, y que deja a las claras que los años 80 y 90 están más de moda que nunca como referentes culturales.

La música en directo fue el hilo conductor de este viaje emocional en el Recinto de Conciertos de la Feria, donde llegaron los fieles seguidores, algunos vestidos con la estética ochentera que vuelve a ser tendencia, para disfrutar con los sonidos de cinco grupos consagrados, con las que no pararon de bailar y cantar himnos que forman parte de la banda sonora de sus vidas. El maestro de ceremonias fue el gran Carlos Latre, brillante a la hora de hilvanar los recuerdos bañados de cariño y risas. Resultó, además, una fiesta muy familiar, pues algunos de los allí presentes quisieron compartirlos con sus hijos, que ahora están conociendo la cultura pop de los 80 y 90 a través de series como ‘Stranger Things’, películas como ‘Ready Player One’ de Steven Spielberg o reposiciones de éxitos como ‘Friends’.

El espectáculo, que es la traslación a las salas de conciertos del éxito en redes sociales ‘Yo fui a EGB’, tuvo el momento mágico en el concierto de La Unión. El cantante Rafa Sánchez sabe, como él solo, hacer bailar al público con su música, letras y carisma encima del escenario. Comenzó el viaje con ‘Maracaibo’ para continuar con un repertorio por todos conocido, entre otros temas, ‘Vivir al Este del Eden’, ‘Sildavia’ y un himno del pop español, ‘Lobo hombre en París’. Su estilo exquisito, cercano al pop-rock anglosajón y tamizado con sonidos electrónicos, su capacidad para actualizar los clásicos con las nuevas tendencias musicales, y la seductora voz de su cantante, han hecho las delicias de un público entregado y que lo ha dado todo sobre la pista del Recinto de Conciertos de #AlmeríaenFeria.

La movida almeriense comenzó con ‘Olé Olé 2.0’, la versión del siglo XXI de esta mítica banda, de la mano de la cantante con la que saltó a la fama, la hiperactiva Vicky Larraz. Mientras anochecía en el último día de la Feria, se pudo disfrutar con el pop fresco que transmiten canciones como ‘Samurai’, ‘No controles’ o ‘Voy a mil’. Vicky sigue en plena forma vocal y mantiene ese espíritu inquieto con el que sabe perfectamente conectar con seguidores de todas las edades.

La fiesta siguió con ‘Modestia Aparte’, que forma parte de esa hornada de grupos de finales de los 80 y principios de los 90 que cantaban letras divertidas, con las que identificaban los adolescentes. Liderados por Fernando López, voz y guitarra, cantaron a ‘Mi generación’, y otros éxitos como ‘Cosas de la edad’, ‘Cómo te mueves’ y Ojos de hielo’.

Tras Olé Olé, Modestia Aparte y La Unión, el pop dio paso a la música dance con Wigfield (Charlotte Carlson), que demostró mantenerse en plena forma e hizo bailar al numeroso público, con ‘Saturday Night’ y otros hits. Y una vez abiertas las puertas de la discoteca, en esta fiesta de la EGB no podía faltar el Dream Team del dance, Toni Peret, Jose Mª Castells y Quique Tejada, creadores de sagas como Máquina Total o Bolero Mix que vendieron más de 30 millones de copias, y que no han perdido la magia para hacer bailar hasta al más soso de la pista.

El espectáculo, de cinco horas, ha estado aderezado con los recuerdos, el humor e imitaciones de Carlos Latre, así como las coreografías de un espectacular cuerpo de baile que ha bailado fenómenos como Michael Jackson o Queen, así como las coreografías de las películas ‘Grease’ y ‘Dirty Dancing’.

Catálogo de canciones de Los Secretos


El broche de oro al viaje emocional con el Delorian se ha detenido en Los Secretos, en el concierto más extenso, más de una hora, donde ha mostrado su catálogo de grandes temas. Uno de los iconos de la movida madrileña, emocionó en una actuación pausada, liderada por Álvaro Urquijo. En la noche almeriense, cantaron himnos como ‘Échame la culpa’, ‘Déjame’, ‘La calle del olvido’, ‘Por el bulevar de los sueños rotos’, ‘Vete ya de mi vida’, y dos sorpresas, ‘Niño mimado’, que llevaban 36 años sin interpretar, y ‘Mi Paraíso’, tema que han lanzado este mismo año. Sobre el escenario la banda ha estado integrada por Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería),

‘Los Secretos’ ha regalado un abanico de melodías pop cargadas de simbolismo que han enamorado al público en una noche emocionante. De regreso al futuro de #AlmeriaenFeria 2019, el público se han marchado feliz de rememorar algunos de los mejores años de sus vidas y comprobar la vigencia de la música pop española en ‘Yo fui a EGB La gira’. Como dijo en su concierto Rafa Sánchez, “nunca seréis tan jóvenes como ahora. Disfrutad de esta noche”. Carpe Diem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.