www.noticiasdealmeria.com

El futbolista roquetero Álex Baena, campeón de la Europa League con el Villarreal, visita su municipio de origen

jueves 10 de junio de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde le ha mostrado su agradecimiento por llevar la bandera del municipio en Polonia, durante la victoria del Villarreal en la final de la Europa League

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por Pepe Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, ha recibido en su despacho al futbolista roquetero Álex Baena, que el pasado 27 de mayo se proclamó campeón de la Europa League con el Villarreal ante el Manchester United en Gdansk, Polonia. Amat agradeció la visita del mediocentro ofensivo, que comenzó en las categorías base de Roquetas de Mar y, desde los 10 años, milita en las filas del Submarino Amarillo: “Se siente uno orgulloso y satisfecho con esta visita. Álex ha salido de aquí, de las escuelas municipales del municipio de Roquetas de Mar, y ha demostrado que tiene capacidad, fuerza y voluntad. Nos sentimos muy agradecidos de su trabajo y profesionalidad”.

Además, el alcalde recordó cuando, hace unos días en el partido de la final, “en lo más alto del deporte, salió orgulloso envuelto en la bandera de Roquetas. Igual nos sentimos nosotros con él. Es un niño del municipio y tiene una gran carrera por delante, con esfuerzo y trabajo como lo ha venido demostrando hasta hoy. Siempre tendrá aquí a su Ayuntamiento y a su municipio que lo quiere”.

Por su parte, Álex Baena ha agradecido todo el apoyo recibido y ha explicado que “para mí fue un orgullo llevar a Roquetas a lo más alto de Europa y llevar la bandera de donde nací, de donde jugué y empecé mi carrera. Siempre estaré dispuesto a llevarla donde haga falta”.

Hace unos días, el futbolista de 20 años compartió una sesión de charla y entrenamiento con los jóvenes deportistas de la Escuela Roquetas Fútbol Base en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "Las Salinas". La experiencia ha sido doblemente emotiva, si tenemos en cuenta que esta escuela fue la cuna futbolística del joven jugador roquetero, que militó en las categorías Prebenjamín y Benjamín del Club Deportivo Roquetas entre los años 2007 y 2011, año en el que fue fichado por el Villarreal, donde ha tenido oportunidad de crecer como futbolista, y, a sus 20 años, llegar a convertirse en uno de los jugadores más valorados del fútbol español de su generación.

Baena ha tenido ocasión de participar en el acto de puesta de medallas que conmemora el fin de temporada en la escuela, así como de charlar e intercambiar impresiones y toques de balón con el director de la escuela, José Antonio García Martos, parte del staff técnico del club y alrededor de medio centenar de jóvenes futbolistas roqueteros, a los que ha aconsejado “que se diviertan jugando y disfruten del fútbol, por encima de cualquier otra pretensión”. También ha sido obsequiado con una camiseta del Club Deportivo Roquetas, y una placa conmemorativa.

El flamante campeón de la Europa League ha manifestado sentirse “orgulloso de poder volver a donde comencé a formarme como futbolista, así como feliz y agradecido de poder compartir e infundir ánimos a este maravilloso grupo de jugadores de nuestra escuela de Roquetas”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios