script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno central incrementa un 23% el presupuesto para personas en riesgo de exclusión

El Gobierno central incrementa un 23% el presupuesto para personas en riesgo de exclusión

jueves 05 de marzo de 2020, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta semana se lleva a cabo el reparto de los alimentos correspondientes a la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria. A su finalización, se habrán distribuido 3.293 toneladas de alimentos a más de 14.000 familias almerienses



El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha destacado hoy el aumento del 23% que ha experimentado el presupuesto del Programa de Ayuda Alimentaria en la provincia, hasta casi alcanzar los 3,5 millones de euros, señalando que este hecho “viene a confirmar la especial sensibilidad del Gobierno de España con los más vulnerables”.

La creación del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas fue una iniciativa de la Comisión Europea a finales de los años ochenta, contemplando tanto el suministro de ayuda en forma de alimentos como actuaciones de apoyo social para promover la cohesión y contribuir a la inclusión socio laboral de las personas destinatarias de la ayuda.

A lo largo de esta semana se completará la tercera y última fase del reparto de alimentos previsto en el Programa de Ayuda Alimentaria de 2019. Tras esta última fase se habrán distribuido en Almería 3.293 toneladas de alimentos a más de 14.000 familias incluidas en el programa, beneficiando a más de 43.000 personas, entre ellas 2.440 bebés. Los alimentos repartidos son aceite de oliva, arroz, batidos infantiles, conservas de atún, sardinas y carne, verduras y fruta, galletas, garbanzos cocidos, leche entera, pasta alimenticia, tomate frito y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

La adquisición de estos productos -cofinanciada por el Gobierno de España y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD)- se contrata con empresas del sector agroalimentario mediante la convocatoria de concursos públicos. Las 3.293 toneladas de alimentos distribuidos en Almería han supuesto un gasto de casi 3,5 millones de euros, lo que significa un 23% más que en la anualidad anterior.

De la Fuente Arias ha señalado la importancia que tienen estos mecanismos de solidaridad para las personas en riesgo de exclusión social, “fundamentales para mantener la coherencia de nuestra acción pública como Estado social y democrático de derecho”.

En el programa de distribución de alimentos participan también Cruz Roja Española y Banco de Alimentos que, como organizaciones asociadas de distribución, gestionan la entrega de los alimentos a las 135 organizaciones que posteriormente los reparten a las familias destinatarias de estas ayudas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios