www.noticiasdealmeria.com
El PSOE dice que que Sánchez invirtió en el AVE a pesar de la prórroga presupuestaria

El PSOE dice que que Sánchez invirtió en el AVE a pesar de la prórroga presupuestaria

jueves 05 de marzo de 2020, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Ley General Presupuestaria impide nuevas inversiones a no ser que estuvieran previstas de modo plurianual



La senadora del PSOE de Almería, Inés Plaza García, ha recordado a los dirigentes provinciales del PP con cargo en el Congreso y en el Senado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado, hasta la fecha, 1.600 millones de euros en las obras del AVE para Almería, y les invita a comparar esta cifra con los “cero euros” que invirtió el Gobierno de Mariano Rajoy durante los siete años en los que estuvo gobernando el PP en España.

Según ha revisado Noticias de Almería en la Ley General Presupuestaria, en caso de presupuesto prorrogado -situación actual desde que Pedro Sánchez ganó la moción de censura- no se pueden hacer inversiones nuevas, a no ser que estuviesen planificadas plurianualmente y unos informes respaldaran su viabilidad. Es decir, que si Sánchez ha cumplido la Ley, las licitaciones y adjudicaciones del AVE responden a lo proyectado y aprobado por el PP.

“Nos parece muy bien que los dirigentes del PP y sus diputados hayan vuelto a mostrar preocupación por las obras de la alta velocidad, porque recuerdo que durante algo más de siete años estuvieron callados ante el incumplimiento de Rajoy con el AVE para Almería”, ha reprochado y ha recordado que callaron, en general, “ante todos y cada uno de los incumplimientos de Rajoy con Almería que fueron muchos”.

En su opinión, si el PP tuviera “altura política” debería “volver a callar durante 7 años más” y dejar que “el Gobierno de Pedro Sánchez siga retomando e impulsando un trabajo que dejó abandonado Rajoy mientras estuvo en el gobierno”. Además, ha añadido, en respuesta a los dirigentes del PP que lo único oscuro en torno al AVE “son los túneles que se construyeron en Sorbas y que el PP tapió” siendo esta la “única gestión del Gobierno de Rajoy en torno al AVE en siete años”, ha insistido Plaza García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios