www.noticiasdealmeria.com
El gobierno del PP ha posibilitado invernar en 1.200 hectáreas más en El Ejido
Ampliar

El gobierno del PP ha posibilitado invernar en 1.200 hectáreas más en El Ejido

jueves 04 de abril de 2019, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El responsable de Urbanismo del PP de El Ejido, Alberto González, ha explicado que ello se debe a un cambio en la normativa y clasificación del suelo en el PGOU.



El gobierno del Partido Popular continúa trabajando con ahínco para seguir generando oportunidades de futuro entre los ejidenses, además de empleo y riqueza. Un ejemplo de ello han sido las modificaciones realizadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la finalidad de poder construir invernaderos en terreno donde antes no se podía debido a la clasificación del mismo. “Una iniciativa pionera muy aplaudida por los ayuntamientos de la comarca”, tal y como ha recordado el responsable de Urbanismo del PP, Alberto González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hacer un balance de los últimos 8 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento.

El popular ha remarcado que “gracias a la adaptación para uso provisional de suelo en zona urbanizable y urbana no consolidada, se podrán invernar cerca de 1.200 hectáreas de terreno, ubicadas principalmente en la Ensenada de San Miguel y la Carretera de Almerimar”. De esta manera y hasta que el suelo se desarrollo urbanísticamente, los propietarios podrán rentabilizarlo desde el punto de vista agrícola; generándose así oportunidades de negocio que contribuyen al crecimiento de un municipio cuyo principal motor económico sigue siendo la agricultura.

En esta misma línea, el gobierno popular ha propiciado en estos años aumentar la superficie de almacén agrícola en zonas de protección de influencia de núcleos, pasando de 150 metros cuadrados a 500. Esta medida responde a la inquietud de los agricultores que cada vez son más los que realizan tareas de manipulado en sus propias instalaciones.

El responsable del PP ha apuntado a otra de las medidas adoptadas en esta línea ha sido la elaboración de la Ordenanza Reguladora de Apertura de Establecimientos para el ejercicio de actividades económicas. Una herramienta que ha permitido agilizar la burocracia a la hora de llevar a cabo la tramitación de los expedientes. Ello ha acarreado, por tanto, un importante aumento de estos, algo más de un 40% desde 2011.

De igual modo, González ha recordado los buenos resultados derivados de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la OVP con terrazas y estructuras auxiliares que ha posibilitado la adaptación del sector de la hostelería a la normativa vigente, además de haberse propiciado unas condiciones estéticas de calidad.

Otra de las cuestiones en las que ha incidido ha sido “el intenso trabajo que hemos llevado a cabo para lograr la implantación de importantes firmas comerciales nacionales e internacionales del sector de la alimentación, así como del sector del manipulado o el futuro centro comercial previsto de levantar frente al Club de Tenis de El Ejido”.

El responsable de Urbanismo del PP también ha incidido en los numerosos convenios, cesiones, expropiaciones y reservas de suelo llevadas a cabo durante estos años y que han propiciado la ampliación del cementerio de El Ejido a 1228 nichos. Además, se inició una modificación en el PGOU hace cuatro años para dotar la futura ampliación del cementerio de una parcela, de una hectárea, con la que cubrir las necesidades de los próximos 20 años.

De igual modo, ha aludido al convenio firmado para la obtención de suelo al patrimonio municipal como los terrenos del conjunto megalítico encontrado en Ejido Norte, incluyéndolos en la carta arqueológica municipal de los restos hallados de tumbas megalíticas y dotarlas de protección urbanística adecuada, realizando una modificación de PGOU.

Asimismo, ha destacado la cesión de suelo realizada a la Consejería de Educación de dos parcelas para colegios públicos, una en Ejido Sur y en Almerimar. “Tuvimos que cambiar el uso de una parcela de zona verde a uso docente para la construcción del futuro CEIP de Almerimar”, ha aclarado González, quien ha incidido en que “lo más idóneo hubiera sido el emplazamiento que, en un primer momento, planteó el gobierno local, una parcela docente de 35.000 metros cuadrados que, si hubiera sido aceptada por el entonces gobierno socialista en la Junta, el centro podría ya estar construido”. En esta misma línea, ha recordado “en la parcela cedida, frente a El Corte Inglés, al Servicio de Empleo Andaluz (SAE)”.

En otro orden de cosas, el responsable del PP ha aludido al importante número de expedientes de disciplina urbanística que se han llevado a cabo en este tiempo para la demolición de más de 800 chabolas e infraviviendas en el municipio; eliminando de esta manera este tipo de asentamientos ilegales.

Por último, ha aludido “a la puesta en marcha de la página Web de Urbanismo, una vez que se actualizó el planeamiento. En ella, se describen los trámites y procedimientos más comunes y habituales; así como sus formularios para ser descargados”. A este respecto, ha dicho que “se trata de una herramienta muy demandada y que recibe un importante número de consultas”.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.