www.noticiasdealmeria.com
El PP de El Ejido pone en valor el medio millón de espectadores en cultura
Ampliar

El PP de El Ejido pone en valor el medio millón de espectadores en cultura

viernes 10 de mayo de 2019, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre 2012 y 2018 se han realizado 2.600 funciones y espectáculos a los que han acudido 590.000 espectadores



El Partido Popular de El Ejido ha hecho hoy un balance muy positivo, apoyado en cifras muy significativas, de la gestión en materia de Educación y Cultura llevada a cabo en los últimos ocho años al frente del gobierno local y que dan buena cuenta del importante trabajo realizado para hacer de la cultura en el municipio un elemento de participación, de cohesión social y de promoción turística.

La responsable del PP en esta materia, Julia Ibáñez, ha concretado que “ello es fruto de nuestro serio compromiso con el fomento y proyección de nuestra cultura y el acceso a la misma de todos los ejidenses en condiciones de igualdad”. Es más, tal y como ha subrayado, “responde también a nuestra inquietud por respaldar a los creadores, grupos musicales, jóvenes artistas de todas las disciplinas como un área estratégica de nuestra acción de gobierno”.

La popular ha recordado que “a pesar de la crisis y la situación de deuda económica que nos encontramos hace ocho años, hemos sabido dar un vuelco a la gestión cultural del municipio, haciéndola más viva e incrementando todas y cada una de las actividades programadas en las que ha primado la calidad”.

Cabe remarcar que el Partido Popular ha basado Popular ha basado su gestión en seis ejes de actuación: Programación Cultural, Fiesta y Tradiciones, Patrimonio, Juventud, Educación y Bibliotecas. En esta línea, Ibáñez ha ofrecido cifras muy llamativas que reflejan el buen hacer del Partido Popular en el gobierno local. Tal es así que entre el año 2012 y 2018 se han realizado más de 2.600 funciones y espectáculos a los que han asistido unos 590.000 espectadores que han disfrutado de disciplinas como el teatro, el baile, la música o el cine con la puesta en marcha del Cine de Verano, una actividad que ha gozado de una gran aceptación.

En cuanto a la programación cultural, la popular ha recordado que “hemos impulsado nuevas formas de gestión para el Festival de Teatro con convenios de colaboración público-privada de patrocinio, firmando un total de 186 en sólo tres años”. Asimismo, ha hecho hincapié en el importante impulso que “hemos dado a nuestras fiestas por excelencia, San Marcos y San Isidro, un gran impulso a través de la modernización y reordenación del espacio del Recinto Ferial con la integración del Parque Municipal”. Además, se ha iniciado y aprobado en Pleno la solicitud de San Marcos como Fiestas de Interés Turístico Regional.

En cuando a Patrimonio, Ibáñez ha explicado que “pese a las dificultades económicas y a nuestras limitadas atribuciones legales en esta materia, estamos plenamente comprometidos con la conservación, difusión y valorización del patrimonio histórico”. Tal es así que el PP en el gobierno local, ha promovido y financiado diversas actuaciones de investigación, restauración y difusión patrimonial especialmente en la zona arqueológica de Ciavieja, promoviendo y financiando la creación de la Colección Museográfica.

Asimismo, es preciso remarcar la importante labor de difusión que “se viene realizando para dar a conocer nuestro rico legado histórico. Sólo en la Ruta del Agua han participado más de 5.000 escolares en los últimos dos años y 50.000 visitas al Castillo de Guardias Viejas”.

Ibáñez ha insistido que “en materia educativa hemos sido punta de lanza defendiendo y luchando por unas infraestructuras educativas de calidad, así como que se dé respuesta a las necesidades de la población en esta materia”. Para ello, se ha elaborado el Plan de Choque, que recoge todas las necesidades y carencias que presentan los colegios e institutos del municipio y que ha sido tema de debate en el Parlamento, además de haberse incluido en el programa de gobierno del PP de Andalucía. En esta misma línea, la popular ha recordado que “en los últimos cuatro años, el gobierno popular ejidense ha invertido 10 millones de euros en el mantenimiento y vigilancia de los centros educativos de todo el municipio y cedido casi 50.000 metros cuadrado de suelo a la Junta para la construcción de nuevos centros educativos, un IES Almerimar, un nuevo CEIP Almerimar y otro en Ejido Sur”.

En este tiempo también se ha trasladado y renovado la Biblioteca Central, dotándola de 231 puestos de lectura y 78.600 materiales librarios y digitales. Ello ha hecho que en los últimos siete años haya recibido 2.321.260 visitas y se haya incrementado el número de lectores, pasando de 9.424 a 17.589.

En cuanto a las propuestas de futuro, la popular ha explicado que “son muchos los proyectos previstos como la creación una Feria de Teatro ‘Ciudad de El Ejido’, la construcción de una nueva biblioteca en Santa María del Águila o la mejora de la de Balerma, la creación de un nuevo espacio escénico en Almerimar o la ampliación de la Biblioteca Central”. También se ha referido al importante proyecto de reconversión del edificio del Teatro Municipal en un gran espacio cultural para el desarrollo de distintas disciplinas y artes escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.