www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Gobierno rebaja el presupuesto para la Comisaría de Almería

El Gobierno rebaja el presupuesto para la Comisaría de Almería

martes 08 de febrero de 2022, 07:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A pesar del incremento de los costes de material sufrido en el último año

Almería contará con una nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía según promesa del Gobierno en octubre de 2020, y así se incluyó en los Presupeustos Gnerales del Estado de 2021. Según recoge el documento de presupuestos generales del Estado, el Gobierno proyectaba invertir en los próximos cuatro años 7,15 millones de euros en un edificio nuevo que comenzaría a proyectarse en 2022.

Lo cierto es que nada se hizo entonces, y fue incluida de nuevo la promesa en los PGE de 2022. Pero con alguna variante no menor.

Noticias de Almería ha podido comprobar que la Comisaría ha vuelto a ser presupuestada para este año, pero con 7.000.000 euros, en vez de los 7.154.0000 euros de 2021.

Así se da la circunstancia de que el Gobierno reduce los costes previstos de la construcción en un 2,15%, cuando la realidad es que según Fadeco Promotores, que engloba a las principales empresas del sector, los materiales se han encarecido el 15% en un año, y más concretamente, madera, aluminio, acero o vidrio han llegado a acumular incrementos muy abultados, siendo el cobre el que ha llegado alcanzar el 30%.

Todo esto supone que el coste final de una obra como ésta, que se presupuestó para su construcción en 2021 llegaría a costar ahora más de un 20% sobre lo previsto doce meses antes. Para mantener el nivel, deberían haber presupuestado 8.540.800 euros, es decir, millón y medio de euros más de lo que ha previsto, y no 154.000 euros menos..

(Por error, en una información anterior se adjudicó esta partida presupuestaria a la Comisaría de Roquetas, cuando en realidad era a la de Almería capital, que es la provincial)

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios