www.noticiasdealmeria.com
El Grupo Municipal de Ciudadanos satisfecho por la instalación del canal de nado en la playa de San Miguel
Ampliar

El Grupo Municipal de Ciudadanos satisfecho por la instalación del canal de nado en la playa de San Miguel

sábado 23 de junio de 2018, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa responde a una exigencia presupuestaria de la formación naranja para el apoyo y el fomento de deportes minoritarios suponiendo, a su vez, un recurso atractivo para el turismo activo



La playa de San Miguel en la capital almeriense cuenta esta temporada estival, por primera vez, con un canal de nado fruto de las exigencias presupuestarias del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería. En este sentido, desde la formación naranja han mostrado su satisfacción porque, además de cumplirse una de las medidas comprometidas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, también se ha ejecutado una de las propuestas que Cs planteaba en su programa electoral de 2015.

Con esta iniciativa innovadora en las playas urbanas de la ciudad, en primer lugar, desde Ciudadanos Almería atienden las demandas de los nadadores en aguas abiertas y triatletas que desde hace años vienen reclamando esta instalación; por otra parte, Cs muestra su apoyo a los deportes minoritarios que históricamente en la capital han sido olvidados y relegados a un segundo plano y, por último, se ofrece un nuevo recurso que permite el fomento del turismo activo en la propia ciudad.

“Si bien es un éxito la incorporación del canal de nado al Plan de Playas, de nada sirve si se desconoce su existencia y sus condiciones de uso” ha indicado el concejal de Ciudadanos Almería, Rafael Burgos, quien ha demandado al equipo de Gobierno del PP “hacer una correcta difusión de este recurso con campañas específicas y paneles de información en sus entradas”. Además, el edil de Cs también ha propuesto “instalar un balizamiento auxiliar entre las boyas, situadas cada 50 metros, con el objeto de mejorar la visualización entre una y otra”. Sugerencia que, según ha reconocido, fue bien acogida por el concejal responsable, Juan José Alonso, quien se ha comprometido a hacer todo lo posible para ello.

El canal de nado ubicado en la Playa de San Miguel de forma paralela a la zona de baño, cuenta con una longitud de 500 metros y 11 boyas fondeadas cada 50 metros con indicativos de la distancia recorrida. Instalación que según ha señalado el edil de Ciudadanos, Rafael Burgos, “fue una prioridad dentro de nuestra apuesta por la promoción y apoyo del deporte minoritario” recordando, a su vez, que “no ha sido fácil su inclusión en el Plan de Playas porque las conversaciones y negociaciones con los concejales delegados comenzaron ya cuando llegamos a la corporación municipal”

Por último, según las palabras de Rafael Burgos: “Necesitamos que el PP deje de darle la espalda al mar y que crea en este recurso natural. Entendemos que las playas tienen que ser un argumento positivo y no un generador de problemas”. Para finalizar, el representante del Grupo Municipal de Ciudadanos ha indicado que, para el próximo año, exigirán espacios libres de humos y reiterarán la incorporación de una playa canina durante la época estival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.