www.noticiasdealmeria.com
El Hospital de Poniente agradece las donaciones por #COVID19

El Hospital de Poniente agradece las donaciones por #COVID19

viernes 17 de abril de 2020, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



El Hospital de Poniente quiere mostrar su inmensa gratitud por las incontables muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo estos días, destinadas tanto a sus profesionales, como a pacientes que estos días son atendidos en el centro. Estas colaboraciones suponen un estímulo añadido para el desarrollo de la labor asistencial durante la pandemia por coronavirus COVID-19.

En nombre de toda la plantilla del Hospital de Poniente, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta ha querido hacer llegar “nuestra más sincera gratitud a la multitud de personas, asociaciones, organizaciones, colectivos, empresas y ayuntamientos de la Comarca que no han dudado en ofrecer su colaboración de forma desinteresada en todos los sentidos”.

“No solo es el material que aportan, es el cariño, la fuerza que nos hacen llegar cada día con sus aplausos o su voluntad e imaginación para poner en marcha nuevas ideas, lo que nos emociona y nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros mismos”, ha subrayado Pedro Acosta.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente ha explicado que “estamos intentando hacer llegar nuestro agradecimiento individualizado a todas estas personas a través de redes sociales, cartas, etc y me gustaría disculparme por aquellos que se nos puedan pasar, ya que son cientos”.

Así, en las últimas semanas han llegado al centro donaciones de material de protección realizadas por particulares, empresas, asociaciones y entidades públicas. Entre ellas se incluyen mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual, material fabricado con impresoras 3D para crear pantallas de protección o válvulas para adaptar máscaras de buceo para ayudar a aportar oxígeno a los pacientes afectados por coronavirus. También han llegado al centro donaciones de frutas, verduras, zumos, aceite y otros alimentos como muestra de agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios. Igualmente, son muchas las personas que están haciendo llegar al centro cartas dirigidas a los pacientes, para mitigar la soledad.


Revisión y verificación


En coordinación con la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad, se han habilitado mecanismos para organizar y coordinar todas estas entregas de material, así como las donaciones económicas que están llegando al centro. Todo el material destinado a uso sanitario recibido sigue un circuito específico, diseñado para proteger a los profesionales y los pacientes. Para ello, en primer lugar, tras la recepción, es clasificado y revisado por el Servicio de Prevención del hospital, que controla que cumpla con todos los requisitos: fecha de caducidad, especificaciones técnicas, homologación para su aplicación sanitaria, estado en el que se encuentra, etc.

Una vez revisado, el material apto para uso sanitario entra en el circuito habitual del Almacén General del hospital, para su distribución entre las áreas de Urgencias, Hospitalización, UCI, pruebas diagnósticas, etc. El resto de material se reserva hasta comprobar su viabilidad y en aquellos casos en los que sea posible, se procederá a su devolución.

Junto a estas donaciones, el Hospital de Poniente continúa asimismo trabajando para mantener el aprovisionamiento de equipos de protección individual y de aquellos especialmente indicados para el tratamiento de pacientes con infección por COVID-19, como respiradores y otros equipos de soporte vital.

“Nuestra respuesta a tanta y tanta generosidad es continuar al pie del cañón, dando lo mejor de nosotros mismos para garantizar el derecho a la salud y al cuidado de esta ciudadanía que tanto cariño nos muestra”, ha añadido Acosta.

La Consejería de Salud y Familias, a través del El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado un nuevo sistema para canalizar las ayudas que los ciudadanos están ofreciendo y facilitar las donaciones económicas para colaborar con los gastos adicionales que está afrontando la sanidad pública andaluza en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Para ello, se ha habilitado un formulario ‘on line’ al que se puede acceder en http://lajunta.es/2acq5 donde se podrá realizar la donación (bien con tarjeta o con la modalidad de cargo en cuenta) sin necesidad de indicar la cuenta corriente del SAS ni enviar un correo electrónico previo que explique el ofrecimiento que quiere realizarse como se venía haciendo hasta ahora. El objetivo es facilitar las donaciones por parte de particulares o las iniciativas de microdonaciones,

Una vez que se accede al formulario ‘on line’ de donación, los ciudadanos sólo deberán rellenar sus datos y el importe a donar, después el sistema le pedirá si desea realizar el pago mediante cargo en cuenta o a través de pago con tarjeta. Para realizar las donaciones por esta vía de cargo en cuenta es necesario contar con certificado digital.

En cualquier caso, también continuará operativo el correo electrónico [email protected] para realizar las donaciones que se deseen, siguiendo el procedimiento ordinario mediante transferencia en la cuenta ES89 2100 8688 7002 0008 4298, Se deberá indicar en el concepto: Apoyo Pandemia Covid-19 y se identificará la entidad que lo realiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios