www.noticiasdealmeria.com
El IES Abdera celebra su I Gala de San Juan Bosco

El IES Abdera celebra su I Gala de San Juan Bosco

lunes 24 de febrero de 2020, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Y un mercadillo ambientado en ‘Los fenicios’




El Instituto de Educación Secundaria IES Abdera del municipio de Adra ha celebrado el pasado viernes su I Gala de San Juan Bosco, un evento con el que han querido dar a conocer la historia fenicia de la ciudad milenaria a través de juegos y representaciones. El Centro Cultural fue el lugar que ha acogido esta primera edición, cuyos beneficios recaudados irán destinados al viaje de estudios del alumnado.

Previo a la gala, los alumnos y alumnas del IES Abdera, encabezados por la directora del centro, Lola Arróniz, celebraron un ‘mercadillo fenicio’ en el que vendían collares, pulseras y todo tipo de abalorios. Ambientado en la época fenicia, los alumnos y alumnas contaban la historia que atesora esta civilización mediante diversos juegos y con la exposición ‘Abdera Fenicia’, un proyecto educativo impulsado por este instituto y que ahonda en el pasado de la ciudad. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y parte de su equipo de Gobierno, han participado en estos divertidos y educativos juegos, y han recibido por ello sendos diplomas.

Tras un rato de diversión, el evento continuó en el patio de butacas del Centro Cultural, con una gala cargada de actuaciones, en la que colaboraron el Mago Pablo, Abderijudo y la Asociación ‘Las flores de mi patio’.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios