www.noticiasdealmeria.com
Góngora transmite al delegado de Educación las necesidades de El Ejido

Góngora transmite al delegado de Educación las necesidades de El Ejido

lunes 24 de febrero de 2020, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez, han mantenido una reunión en la que se han tratado aquellas cuestiones de ámbito educativo que atañen al municipio. En el encuentro han estado presentes la edil de Educación en el Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira y una técnico de esta área.

El alcalde ha trasladado al delegado la necesidad de poner en marcha, con carácter de urgencia, “un Plan de Choque de Servicios e Infraestructuras en materia educativa para El Ejido”, además de llevar a cabo “una política coherente, transversal y apropiada a las condiciones excepcionales de un municipio que está en constante crecimiento demográfico y que presenta una alta presión migratoria”, destacando que cada uno de “los recursos tienen que ir adaptándose a la realidad que presenta cada núcleo de población”.

Por su parte, el delegado ha mostrado su interés “por la situación que viven los escolares de la localidad” y ha transmitido al alcalde “nuestra intención de trabajar por la adecuación de las infraestructuras de los centros educativos de El Ejido”.

En este sentido, el alcalde ha recordado al delegado que “con un alumnado cercano a los 20.000 estudiantes, la mayoría de los centros precisan de actuaciones considerables en cuanto a infraestructuras, accesibilidad, dotación de comedores, equipamientos deportivos o elevadas ratios”. Como es el caso, entre otros, de la construcción un nuevo colegio para Almerimar, Ejido Sur, Las Norias y Santa María del Águila; además de un IES para Almerimar, la ampliación del IES Francisco Montoya o el Santa María del Águila, así como la reforma integral del CEIP Santa María del Águila; Solymar, Punta Entinas y Jesús de Perceval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios