www.noticiasdealmeria.com
El IES Cerro Milano gana el quiz virtual 'Questiónate' contra la violencia de género entre 53 centros
Ampliar

El IES Cerro Milano gana el quiz virtual 'Questiónate' contra la violencia de género entre 53 centros

jueves 25 de noviembre de 2021, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El IES Cerro Milano de Alhama de Almería (Almería) se ha hecho con el primer y segundo puesto entre los 53 centros de toda España que han participado en el quiz virtual 'Questiónate' organizado por la Fundación Taller de Solidaridad (TdS) con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y al Ayuntamiento de Madrid.

El concurso 'online', que ha contado con más de 6.800 participantes de entre 12 y 16 años, ha estado conducido por la actriz, cómica y presentadora Sara Escudero en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según ha indicado la organización en una nota.

Según la entidad, tras el brote de covid-19 se ha "intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo la violencia en el hogar". Por ello, se ha puesto en marcha desde la entidad iniciativas como este quiz "con el que llegar a la juventud de otra manera, de una forma más lúdica, más fácil de interiorizar, para conseguir una futura ciudadanía comprometida y que contribuya a vencer esta lacra social, rompiendo estereotipos y cambiando mentalidades".

Se han conectado de forma simultánea a través de un quiz virtual que se ha emitido en directo a través del canal de YouTube. No obstante, todos los centros que no hayan podido participar y quieran conseguir el Kahoot para jugar con su alumnado podrán descargárselo a través de este enlace de la web de Taller de Solidaridad, donde estará disponible en los próximos días.

Desde el propio IES Cerro Milano de Almería, Lucía León, la coordinadora del Plan de Igualdad del centro, ha destacado que "ha sido una actividad muy enriquecedora en la que además de promover valores como la igualdad y el rechazo a la violencia, nuestros alumnos han hecho un gran trabajo en equipo. Han tratado temas de gran importancia en nuestra sociedad desde un ambiente lúdico en el que han competido y disfrutado a la vez. Bonita experiencia".

Los ganadores han demostrado sus conocimientos y sensibilización sobre la igualdad y la violencia de género, y además han conseguido un lote de premios que les ayudará a seguir trabajando y formándose sobre esta temática. Todos los centros inscritos recibirán un diploma con su participación.

Esta actividad de sensibilización y educación para la Ciudadanía Global, que se ha podido realizar gracias al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se enmarca en el programa Entreno Conciencia, con el que Fundación Taller de Solidaridad lleva cuatro años trabajando a nivel nacional entre los más jóvenes valores como la igualdad de género, el comercio justo y el consumo responsable a través del deporte.

En Taller de Solidaridad se trabaja, desde 2001, por impulsar un modelo de desarrollo que incluya y beneficie a todas las personas por igual, que respete los derechos humanos, que ponga el foco en la dignidad de los y las trabajadoras y que fomente la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Desde la Fundación se impulsa el emprendimiento en Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú y España, con el foco puesto en las mujeres y en sus dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Y lo hace a través de la formación técnica, el acceso a financiación y el acompañamiento con lo que se ha conseguido impulsar el trabajo de 687 personas, de las que 423 son mujeres, en el último año.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios