www.noticiasdealmeria.com
El II Encuentro de Convivencia Intercentros reúne a más de 400 estudiantes en Adra
Ampliar

El II Encuentro de Convivencia Intercentros reúne a más de 400 estudiantes en Adra

miércoles 08 de mayo de 2019, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO han participado en una carrera solidaria y el dinero recaudado ha sido donado a la ONG por la infancia ‘Save the Children’


El II Encuentro de Convivencia Intercentros, organizado por el IES Abdera y el IES Gaviota con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, ha reunido a más de 400 jóvenes en el Paseo Marítimo del Palmeral y Playa de Sirena Loca. Una jornada llena de deporte y diversión con fines solidarios, ya que la recaudación de esta actividad ha sido donado a la ONG por la infancia ‘Save the Children’.

El Encuentro comenzó con una carrera solidaria en la que han participado estudiantes de 1º a 4º de la ESO, pero los jóvenes han podido disfrutar de otras actividades deportivas, tales como kayak, vóley playa. Pero también se han mostrado algunas de las actividades de ciclos formativos.

Todo ello organizado por el alumnado de los ciclos formativos de ambos centros, en concreto, de los alumnos y alumnas del primer curso de Técnico en Actividades de Animación Sociodeportiva (TEAS) del IES Abdera y compañeros de 1º de Técnico en Animación Sociocultural y Turística (ASCT) del IES Gaviota. Juntos han podido disfrutar de una jornada llena de juegos populares, juegos deportivos y zumba.


Deporte y solidaridad


Esta segunda edición del Encuentro de Convivencia Intercentros ha culminado con la entrega de premios, en las diferentes competiciones, por parte del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y responsables de ambos centros educativos. El primer edil, se ha mostrado “muy satisfecho de ver cómo los joven hacen del deporte un punto de encuentro, con una convivencia y competitividad sanas” y lo más importante “con una finalidad tan encomiable como la de ayudar a la infancia a través de Save The Children”.

El alcalde, además, ha agradecido a los centros IES Abdera e IES Gaviota “su máxima implicación y colaboración en todas las actividades que ayudan a los jóvenes a aprender valores tan importantes como son el esfuerzo, la humildad y la solidaridad”, así como por su “participación activa en todas las actividades que se promueven desde el Ayuntamiento de Adra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.