www.noticiasdealmeria.com
El III Foro de Ideas Almería 2019 pondrá el foco de análisis en los productos de ‘Tierra y Mar’
Ampliar

El III Foro de Ideas Almería 2019 pondrá el foco de análisis en los productos de ‘Tierra y Mar’

miércoles 27 de junio de 2018, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Lonja recibirá el jueves la tercera edición de este evento que sirve para reflexionar y debatir sobre las oportunidades en torno a la posible capitalidad gastronómica




Tras el rotundo éxito de las dos primeras convocatorias, mañana jueves, 28 de junio, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la tercera edición de los Foros de Ideas, organizados para aportar valor a la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019, que promueve el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad.

“Cambiamos de escenario pero no abandonamos la cercanía con el mar Mediterráneo puesto que esta tercera edición hemos decidido titularla: ‘Tierra y Mar’. ¿Por qué? Pues porque nos aportan los principales ingredientes de la cocina almeriense: pescados y mariscos frescos y, por supuesto, nuestras frutas y hortalizas frescas. Son la base de la calidad de nuestra cocina”, ha explicado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en una presentación en la que ha estado acompañada por el coordinador del foro, David Baños, y por el representante de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Rodrigo Borrega.

“La temática viene marcada por el contenido de las dos citas anteriores, más multidisciplinares, con representantes del turismo, gastronomía, restauración, salud, Universidad, formación… En ellas gran parte del debate ha girado siempre en torno a la importancia de nuestros productos de invernadero. Creemos que existen muchas sinergias entre el agro y la gastronomía y que todavía están sin explotar. Así que estoy convencida de que una vez más el debate será muy rico en ideas”, ha asegurado Lafita.

El escenario en que el se va a desarrollar todo es la Lonja del Puerto Pesquero de Almería y los participantes serán en su mayoría representantes del mundo de la empresa y el sector agroalimentario, como presidentes, gerentes o directores generales de Cajamar, Coexphal, Hortiespaña, Unica Group, CASI, La Unión, Agroponiente, Grupo Caparrós, Biosabor, Anecoop, Hotel Costa de Almería, Fashion, Cámara de Comercio, Seminis, Rijk Zwaan, Asopesca y Tecnova.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Organización de Productores Pesqueros de Almería que ofrecerá una visita guiada por las instalaciones durante la subasta de la tarde.

El coordinador de la actividad, David Baños, ha detallado que “tras la ronda de intervenciones y el posterior debate, a las 18.00 horas podremos ver la subasta de pescado en la Lonja y también nos permitirá tener el apoyo de un sector que en definitiva representa al 30% del PIB. Una iniciativa más que permita sumar, de cara a la tan deseada capitalidad gastronómica”.

Por último, Rodrigo Borrega, de Cajamar, ha recordado que “el 20% de los turistas que vienen a España se mueven por la gastronomía, que, junto a la agroalimentación, es un eje vertebrador incomparable con respecto a otras industrias y que es fiel reflejo también de lo que ocurre en Almería”. Borrega ha felicitado por la iniciativa al Ayuntamiento y confía en que la ciudad consiga la ansiada capitalidad gastronómica en 2019.

En este sentido, Carolina Lafita ha afirmado que “se consiga o no, Almería ya ha ganado, porque el mensaje de que aquí se come bien y se come sano ya ha calado en foros especializados y también en la ciudadanía. El respaldo social que estamos teniendo a la candidatura nos anima a seguir trabajando hasta conseguir la capitalidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.