www.noticiasdealmeria.com
El jueves se reactiva el bus a las playas restringidas de Cabo de Gata
Ampliar

El jueves se reactiva el bus a las playas restringidas de Cabo de Gata

lunes 13 de julio de 2020, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El acceso en bus a las playas ubicadas a Poniente de San José en Cabo de Gata-Níjar (Almería), cuyo acceso en vehículo a motor se restringe durante el verano ante el alto valor ecológico de la zona, comenzará a funcionar el próximo jueves con frecuencias de una hora y contará con cinco paradas desde el citado núcleo hasta Cala Carbón.

El Consorcio Metropolitano de Transporte volverá a gestionar el servicio que tiene un coste estándar de 2,7 euros, si bien los usuarios de la tarjeta solo abonarán 2,01 euros por el trayecto entre Almería y San José, como principales modalidades de viaje.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha destacado en una nota que "con esta iniciativa se da la posibilidad para el usuario de acceder a precios bonificados mediante el uso de la tarjeta de transporte del Consorcio".

Cabrera ha recordado que desde mediados del pasado mes de junio de 2020 y hasta el 20 de septiembre de 2020, el acceso a las playas de poniente del Parque Natural está limitado debido a que el aumento de tráfico rodado durante los meses de verano constituye un factor de degradación de los valores naturales de estos enclaves, a la vez que conlleva graves problemas de colapso en las vías de acceso a las mismas.

Los servicios a playas serán prestados por los vehículos adscritos a la línea metropolitana M-212 Almería-San José, titularidad de la mercantil Autocares Bernardo, para la que se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de cinco nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses, Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón.

El director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha explicado que "el transporte público a playas comenzará este jueves 16 de julio desde las 10,30 horas con frecuencias de una hora y con la última vuelta desde playas prevista a las 20,00 horas". La medida se extiende hasta el 6 de septiembre.

Asimismo, Carmona ha manifestado que "el acceso al Campillo de Genovés se facilitará mediante una lanzadera, a la que se podrá transbordar de forma gratuita desde la línea que une la capital almeriense con San José".

PRECIOS

En concreto, el Consorcio de Transporte de Área de Almería va a incorporar estas nuevas paradas a la línea metropolitana M-212. Los usuarios con tarjeta del Consorcio que viajen desde Almería hasta San José lo harán a un precio de 2,01 euros y además tendrá trasbordo gratuito al bus-lanzadera que conduce hasta las playas en los siguientes 80 minutos.

Aquellos usuarios de la tarjeta que solo precisen tomar la lanzadera desde San José hasta las playas abonarán un precio de 1,72 euros por el billete de ida y vuelta. No obstante, los desplazamientos entre las propias playas y calas por parte de la lanzadera y los billetes en un solo sentido tendrán un precio de dos euros.

Por su parte, el precio del viaje entre Almería y San José para los usuarios que no cuenten con una tarjeta del consorcio metropolitano de transportes será de 2,7 euros por billete de ida y vuelta, sin que esta modalidad ofrezca posibilidad de trasbordo.

Carmona espera que las cifras de ocupación sean buenas, aunque ha reconocido que "es difícil que se superen los datos del pasado verano en el que se rondaron los 25.000 desplazamientos de personas que optaron por utilizar el bus lanzadera para acudir a las playas, ya que debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, la prestación será algo más corta que el pasado verano en el que comprendió los meses de junio a septiembre".

Por su parte la gerente de la operadora Autocares Bernardo, Lola Hernández, ha agradecido "el esfuerzo del Consorcio por la consecución un año más de este servicio" y ha enfatizado las medidas sanitarias que se van a llevar a cabo en los vehículos del servicio.

"Por la seguridad de nuestros empleados y clientes vamos a adoptar las medidas más rigurosas y un estricto protocolo de higiene y seguridad, intensificando la limpieza en nuestros autobuses e incorporando un generador de ozono para destruir cualquier tipo de toxina, bacteria y virus presente en el ambiente, purificando el aire con cada aplicación, y desinfectando los lugares más impracticables, para mayor bienestar de los viajeros", ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios