www.noticiasdealmeria.com
Una guía de la FAAM recoge 40 puntos de accesibilidad en las playas almerienses

Una guía de la FAAM recoge 40 puntos de accesibilidad en las playas almerienses

lunes 13 de julio de 2020, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y su fundación han presentado la XIII Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, que describe el estado de accesibilidad de un total de 40 puntos instalados por los ayuntamientos costeros de la provincia.

La presentación del recurso turístico, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y de los ayuntamientos costeros de la provincia, se ha hecho en la playa de Quitapellejos de Palomares, en Cuevas del Almanzora.

A través del portal www.almeriaaccesible.es, esta herramienta ofrece en español, inglés, alemán y francés los recursos existentes para la accesibilidad en las playas de Almería. En su anterior edición registró más de 26.000 visitas procedentes de cuatro países.

Un punto accesible comienza en el aparcamiento reservado o en la entrada de transporte público adaptado situado en el entorno. Desde este punto se constituye un itinerario hasta la orilla del mar con una serie de ramificaciones para los distintos servicios como aseos, lavapiés, zonas de sombra y demás espacios adaptados.

La conexión de estas pasarelas con los distintos módulos debe de realizarse preferentemente sin ningún resalte o mediante rampas. También tiene que ofrecer información en braille para personas con discapacidad visual, entre otros elementos.

El presidente de FAAM, Valentín Sola, ha destacado "la puesta en valor de la oferta turística de la provincia de Almería a través de esta guía", y ha incidido en que el litoral almeriense es el que "más puntos accesibles concentra de Andalucía".

Sola ha hecho referencia a determinados cambios en la planificación de estos espacios con motivo de la situación ocasionada por la covid-19 y ha confiado en que el próximo verano se acometan mejoras. "Entre ellas y la más necesaria en la mayoría de las playas, es que las pasarelas lleguen hasta el mar y todos disfrutemos de las playas sin distinción alguna", ha dicho.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha manifestado su compromiso con FAAM para que esa pasarela hasta el mar sea una realidad en su municipio en el que cuenta con tres puntos accesibles "para todas aquellas personas que tienen problemas de movilidad y que tienen el mismo derecho que todos de disfrutar de nuestras playas".

Por su parte, la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha afirmado que "desde la Diputación estamos orgullosos de que la provincia sea un destino seguro y de contar con ayuntamientos que cuiden la accesibilidad y sostenibilidad de nuestra oferta turística".

Según la diputada, la guía "es una herramienta clave para igualar oportunidades entre almerienses", toda vez que "el turismo adaptado y accesible es un segmento en auge y por el que la provincia de Almería ha apostado tanto en el interior como en el litoral".

Martínez ha agradecido a la FAAM el trabajo que realiza con esta guía, y en la que todos los años colabora la institución provincial, y por "poner en valor el compromiso de la ciudadanía, los ayuntamientos y de la provincia con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades".

Al acto también ha acudido el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado, quien ha ensalzado la labor de FAAM y ha aplaudido la labor de todos los ayuntamientos que "hacen posible que cualquier persona tenga la oportunidad de compartir momentos de sol y playa con esa sensación única que ofrece el agua del mar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios