El pasado lunes, 29 de abril, se conmemoró el Día Internacional de la Danza en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en Almería. El evento contó con dos espectáculos, 'Carmencita' y 'Escenas de luz y sombra', organizados y desarrollados por el Conservatorio Profesional de Danza 'Kina Jiménez'.
El concejal delegado, Diego Cruz, ha querido agradecer al Conservatorio por su trabajo y talento, así como a todo el profesorado, alumnado y padres que apoyan la formación de los más pequeños.
'Carmencita' es un pasaje biográfico que presenta la vida de la mítica bailarina almeriense Carmen Dauset, conocida por ser la primera filmografía existente de danza. El espectáculo destaca su valentía, logros, talento y difusión de la Danza Española y el Flamenco.
Por otro lado, los departamentos de Danza Clásica y Contemporánea presentaron el espectáculo 'Escenas de luz y sombra', un viaje a través de tres actos inspirados en ballets icónicos del Romanticismo. La producción fusiona la danza contemporánea con el ballet clásico para explorar los eternos contrastes de la existencia: vida y muerte, luz y oscuridad, lo terrenal y lo fantasmal.
El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó de danza española, baile flamenco, ballet clásico y danza contemporánea en un día lleno de arte y pasión.