www.noticiasdealmeria.com

El liderazgo femenino se da cita en Diputación con el Foro ‘Mujer y Sociedad’

sábado 29 de mayo de 2021, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer y Fundación La Caixa han apoyado el programa de Mentoring ‘Liderando en Femenino’ que hoy se ha clausurado en el Patio de Luces del Palacio Provincial

El Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha convertido en el epicentro provincial del liderazgo femenino gracias a la última iniciativa que ha impulsado el Foro ‘Mujer y Sociedad’ con el apoyo de la Institución Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Fundación La Caixa. Se trata de la I edición del Programa de ‘Mentoring’ ‘Liderando en Femenino’, que hoy se ha clausurado con una entrega de diplomas y un emotivo acto que ha unido a mentoras y ‘mentees’.

El 'mentoring' es una metodología que ha permitido a mujeres jóvenes que inician su andadura profesional contar con mentoras experimentadas que les han ayudado en su formación profesional y personal. En la clausura han participado la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, así como la asesora de Programa del IAM, María Montagut, la presidenta del Foro ‘Mujer y Sociedad’ Rosario Ruiz, y la responsable en Almería de la Fundación La Caixa.

Carmen Belén López ha resaltado los valores positivos de una iniciativa “enriquecedora” para todas las personas que participan en él: “Este programa tiene como protagonistas a mentoras y mentorizadas y es una apuesta muy decidida por empoderar a la mujer. Es un programa que da la posibilidad a las mujeres del futuro y las nuevas profesionales de tener a alguien de referencia para continuar su difícil camino de emprender y liderar”.

Por otro lado, ha destacado que este programa sienta las bases para fijar el territorio y coehesionar el futuro de la provincia de Almería: “Desde Diputación todo el equipo de la delegación de Igualdad vamos a estar a vuestra disposición para trabajar en esta línea y estoy convencida que el resto de administraciones también. Vamos a seguir a vuestro lado”.

Por su parte, María Montagut ha puesto en valor el resultado de estos meses de un proyecto ilusionante y ha felicitado al foro por la iniciativa: “Enhorabuena por vuestro compromiso con la igualdad y el liderazgo femenino. El empoderamiento de la mujer me preocupa porque hay datos que demuestran que no avanzamos al ritmo que se debería. Los países y empresas que promueven la igualdad de género crecen más y se desarrollan más rápido con un efecto multiplicador”.

Rosario Ruiz ha destacado que esta iniciativa les ha permitido descubrir el mentoring y la ayuda a las futuras líderes almerienses, al tiempo que ha agradecido el apoyo de las instituciones. Del mismo modo, ha destacado que esta nueva línea de acción del foro ha llegado para quedarse: “Es fundamental seguir con ella, gracias a las mentoras por dar lo mejor de vosotras. Vuestro voluntariado es impagable”.

Por último, Mar Peláez ha destacado que este programa supone una gran oportunidad para que sigamos promoviendo iniciativas en Almería y ayudar a visibilizar a las emprendedoras. En este sentido, ha resaltado el compromiso de la Fundación a través de tres vías con la Igualdad: patrocinando el deporte femenino, impulsando la innovación con premios a jóvenes que se integren en carreras de ciencias, tercera vía el liderazgo y el emprendimiento apoyando el acciones distintas como la que hoy clausuramos”.

El citado programa ha constado de tres fases. En la primera de ellas se han seleccionado a 10 mentoras con dilatada experiencia que han transmitido su apoyo a las mentorizadas.

La segunda fase ha consistido en cinco sesiones 'online' en las que mentorizada y mentora han establecido líneas de colaboración para hacer frente a los retos del mundo laboral y a fijar metas para superar esos desafíos. Por último, la tercera fase ha sido la de transferencia de resultado y ha estado pilotada por la Universidad de Almería con el propósito de extraer conclusiones para trasladarlas a la sociedad.

Precisamente, esta tarde se ha leído la memoria de resultados para analizar tendencias y que ha servido como herramienta-guía de futuras acciones para el desarrollo sostenible y promover la interculturalidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios