www.noticiasdealmeria.com
El Maki Gran Atracción De Los Festejos En Llanos De Vícar
Ampliar

El Maki Gran Atracción De Los Festejos En Llanos De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Barriada Vicaria Ha Contado Con Un Programa Prefiestas Antes De Su Apertura Oficial, Con Desayuno Mediterráneo, La Feria Del Mediodía Y Juegos Infantiles

La barriada de Los Llanos de Vícar ya vive con intensidad sus fiestas patronales. Un desayuno mediterráneo y la apertura de la feria el mediodía han puesto en marcha la programación oficial, que cerrará en la noche del domingo un concierto de El Maki. El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha hecho un llamamiento a la participación en estas fiestas en honor al patrón San Fernando Rey "principal valedor del devenir y el progreso de nuestra barriada", y os animo a que sigáis haciendo de éste un barrio vivo, de prometedor futuro". Igualmente ha resaltado la buena acogida a las actividades celebradas esta semana dentro del la denominada prefiestas, ahoa queda por delante un intenso fin de semana, con la feria del mediodía y las veladas nocturnas, como ejes de una programación abierta a todos los sectores de la población".

Una amplia variedad de juegos infantiles, carreras de tacones, tiro de cuerda, y cucaña, han sido los primeros actos,. a los que se suman la lectura del pregón y la coronación de Carla Rodríguez Ruiz como reina infantil, y de Nadira Maldonado Jimñenez, en el apartado juvenil, junto a los dos reyes infantiles de esta edición, Juanma Romero Delgado y Joaquín Lao Pleguezuelos y de damas de honor juveniles Carolina Martínez Peinado, Erika Cruz Macías y Nazaret López Vargas. Un complemento perfecto a esta primera entrega del programa oficial, cuya verbena amenizada por la orquesta Esencia de Almería, pone la guinda a la jornada.

En cuanto a la programación del sábado se iniciará con un desayuno de mayores en la Carpa Municipal. El ya tradicional maratón popular de bicicletas 'Pedaleando en Familia', del programa preventivo Vícar ante las drogas, la carrera de cintas en bicicleta y la Fiesta del la Espuma, que junto al concurso de Paulo, ocuparán la matinal, antes de dar paso a la Feria del Mediodía, que en esta su segunda jornada incluye un concurso de cocina. Por la tarde y previo al concurso y desfile de carrozas, que estarán acompañada por el grupo de animación Kalessi, tendrá lugar una nueva sesión de juegos infantiles, con carreras de sacos y lanzamiento de bolsos. Tras la ofrenda floral al patrón San Fernando y a la Virgen de la Milagrosa, prevista para las 21 horas, una nueva verbena con las orquestas Esencia de Almería y Cristal.

El domingo, la programación matinal se abrirá con disparos de cohetes y la Carrera de Colores, con salida desde el Pabellón de Deportes. La feria del Mediodía se despedirá con una paella gigante y por la tarde la misa rociera en honor del patrón y la Virgen Milagrosa, y la posterior procesión por las calles de la localidad entre el estruendo de cohetes y los fuegos artificiales. Como despedida una nueva velada musical, con la orquesta Cristal, la elección de Mayordomos 2020, y la actuación estelar de El Maki, quien regresa a Vícar, tras el éxitoso concierto ofrecido hace dos años en las fiestas de Las Cabañuelas yVenta Gutiérrez, que pondrá el broche final a los festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.