www.noticiasdealmeria.com
El mayor desafío actual de la seguridad está en su conflicto con la libertad
Ampliar

El mayor desafío actual de la seguridad está en su conflicto con la libertad

martes 14 de mayo de 2019, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Seguridad en el Mediterráneo’ contará con investigadores de renombre internacional y nacional. Es un Curso de Verano propuesto por la Encuesta Mundial de Valores de la UAL. Se desarrollará del 15 al 17 de julio


El Curso de Verano ‘Seguridad en el Mediterráneo’ propone profundizar en el concepto ‘seguridad’ en el Mediterráneo desde sus distintas variantes: seguridad subjetiva/objetiva, y percepción de la seguridad en las dos orillas del Mediterráneo. Para ello, aúna investigadores de renombre nacional e internacional, que focalizan sus investigaciones en diferentes países de esa área geográfica. Se desarrollará del 15 al 17 de julio en el Hotel Secotel Gran Fama.

Pilar Rodríguez, directora del curso, explica que este curso “es una propuesta que lanzamos desde el Seminario de la Encuesta Mundial de Valores y no es la primera vez que hacemos un curso de seguridad, es la segunda vez. Se trata de profundizar en los valores sobre la seguridad y en su relación con la democracia y el mundo en el que vivimos”.

Va dirigido a todo tipo de profesionales, en especial a profesionales de fuerzas de seguridad y a los estudiantes de la UAL, en especial de Ciencias Sociales “y todo aquel o aquella que quiera saber algo más sobre el mundo en el que vivimos y, en concreto, sobre uno los desafíos fundamentales hoy día que es el de la seguridad”, indica Rodríguez, quien dirige el curso junto a Juan Díez, codirector del Seminario Encuesta Mundial de Valores de la UAL.

“El objetivo es hablar, exponer, discutir y avanzar un poco en el entendimiento del mundo en el que vivimos”. Arrojando luz habrá ponentes de ámbito internacional como Christina Haerpfer, presidente de la Asociación Encuesta Mundial de Valores; y Magued Osman, de Egipto, y Chokri Elfidha, de Túnez, “ponentes fundamentales porque trabajan con encuestas de opinión sobre los medios de comunicación, etc. en sus propios países”, ha destacado Pila Rodríguez.

Para la directora el mayor desafío de la seguridad se planteará y debatirá durante el curso. “Está en la tensión actual entre la libertad y la seguridad. Ahora mismo todo este fenómeno de la ciberseguridad, la seguridad personal… todo tiene que ver con un mundo en el que realmente no son solo los estados o las democracias las que están usando la violencia en un determinado territorio. El objetivo es entender qué pasa ahí y cómo nos afecta tanto a nivel individual como ciudadanos de estado”.

Así durante el curso se hablará de la inseguridad política internacional; los nuevos mecanismos de radicalización en un mundo posmoderno; la utilización de armas químicas en la guerra de Siria; mujeres fundamentalistas o la lucha contra el yihadismo.

El curso oferta 30 plazas. Las inscripciones se pueden realizar en: http://www2.ual.es/cverano/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.