www.noticiasdealmeria.com
El metaverso y los videojuegos: Un mercado estrechamente vinculado con crecimiento paralelo

El metaverso y los videojuegos: Un mercado estrechamente vinculado con crecimiento paralelo

Escucha la noticia

La era tecnológica definitivamente es de otro nivel, cuando escuchamos hablar del Metaverso nos resulta un término bastante difícil de entender aunque para las edades jóvenes es un tema cotidiano, un nivel de impulso hacia una vida virtual que nos permitirá ver más allá de nuestra realidad, Crear cuenta.

Con los avances tecnológicos, las aplicaciones y la actualización de los dispositivos que utilizamos para navegar en internet, estan disminuyendo esa brecha que pudiera separar lo virtual de la realidad diaria de las personas.

Las actividades o tareas que hacemos de forma cotidiana en la Web como descarga de contenidos, búsqueda de vídeos, música o libros en streaming, sin dejar a un lado los aspectos académicos y laborales que cada vez estan más vinculados a las plataformas electrónicas.

El metaverso ofrecerá una fusión bastante interesante entre lo que son las redes sociales, el internet, los videojuegos y la realidad virtual, puesto que llegara un punto en que los usuarios lograran ser quienes desean sin tener limitaciones de ningún tipo, un mundo completamente descentralizado, para más información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Metaverso como revolución cibernética

Uno de los puntos en los que la sociedad debe analizar a profundidad el impacto del metaverso es que por ser un concepto relativamente nuevo requiere de difusión y por ende conocimiento de lo que se espera sea el Metaverso, donde niños y adultos deberán estar al día con la información que este nuevo entorno ofrecerá.

Ante esta revolución digital surgen gran cantidad de dudas y preguntas en las personas, donde se sienten incluso inseguras de lo que podría significar la adopción de un mundo paralelo y su efecto en la base de la sociedad, la familia.

Los recursos que se han destinado para la creación de ese ecosistema tecnológico de aplicación 3D son bastante elevados no solamente desde el aspecto económico sino también en lo que a talento humano se refiere, somos testigos de cómo Mark Zuckerberg ha propuesto la contratación de alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

Desde la perspectiva de comercialización de productos, bienes y servicios sin duda alguna el Metaverso será la plataforma perfecta para consolidar negocios y emprendimientos en un sector que a lo mejor no imaginaban pudieran ingresar con sus marcas.

El consumismo será el protagonista en este nuevo entorno tecnológico, puesto que sus usuarios requerirán de ciertas comodidades que les permitan lograr ser quienes desea en un mundo paralelo.

Es por ello que representa una oportunidad grandiosa para las empresas consolidadas y los proyectos de emprendimiento que pretenden alcanzar ese nivel de posicionamiento a nivel del mercado tecnológico.

Otro aspecto a considerar es el financiero que por supuesto seguirá revolucionando con el uso de las monedas digitales como sistema financiero digital en donde criptomonedas como Bitcoin serán las herramientas perfectas para realizar cualquier transacción dentro del Metaverso.

Lo que ofrecerá el Metaverso

El Metaverso está apenas dando sus primeros pasos en cuanto a la adaptación de la tecnología y la infraestructura necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.

Es ahora el momento de preparación donde diversas empresas de renombre comercial de varios sectores económicos estan apostando a diversificar sus operaciones donde las ventas de los bienes y servicios que ofrezcan incrementen de forma significativa sus ganancias anuales.

Los espacios estarán abiertos y sin limitaciones de ningún tipo desde la moda hasta bienes raíces, donde lo solo se podrá comerciar sino también realizar actividades de entretenimiento, relación con personas de cualquier parte del mundo, estudiar y trabajar de forma remota si así lo deseamos.

Todos estos procesos se espera se realicen de forma más real rompiendo barreras de distancia y tecnologías.

Videojuegos relacionados al metaverso

Aunque el metaverso aún está en proceso de creación lo más similar a este son los videojuegos que recientemente han surgido y que se encuentran posicionados entre los usuarios de los videojuegos, al punto que son considerados fuente de ingresos para muchas personas.

Estos videojuegos tuvieron un incremento en cuanto se inició la crisis por la pandemia de COVID 19, en donde la búsqueda por obtener alguna fuente de ingresos desde casa abrió las puertas de estas propuestas virtuales donde incluso la remuneración se lleva a cabo a través de las criptomonedas.

Entre los videojuegos más utilizados y que suelen ser la referencia de, lo que será el Metaverso se encuentran Axie Infinity, Drunk Robots, Sunflower Land, Genesis Worlds, Metamon Island, entre muchos más.

Conclusión

Así como las criptomonedas revolucionaron el mercado financiero, el Metaverso y los videojuegos serán la nueva era de la tecnología, donde su usuarios podrán vivir en una realidad virtual que les permitirá explotar su potencial al nivel que estos deseen.

Por ahora existen algunos videojuegos que pudieran semejar lo que será el Metaverso, pero, recordemos faltan varios años para que este concepto entre en acción y a esa fecha la tecnología será mucho más avanzada

Valora esta noticia
0
(0 votos)