script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El ‘Molino De Preguntas’ De Antorcha De Las Letras Busca A Sus Últimos Equipos Finalistas

El ‘Molino De Preguntas’ De Antorcha De Las Letras Busca A Sus Últimos Equipos Finalistas

sábado 21 de mayo de 2022, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CEIP Félix Rodríguez De La Fuente, De Los Llanos, Cerrará El Día 27 La Fase Clasificatoria

El ‘Molino de Preguntas’ una de las actividades estrella de 'Antorcha de las Letras' celebra su fase clasificatoria durante su recorrido por cada uno de los centros educativos donde se imparte ciclos de Secundaria en busca de los equipos finalistas de este concurso dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y con la que se clausurará esta vigésimo segunda edición del programa de fomento a la lectura.

“Desde que en 2008 el Molino de Preguntas se incorporara a Antorcha de las Letras ha sido una actividad muy bien acogida por el alumnado y de las más seguidas, ofreciendo finales muy disputadas y que han puesto en valor el conocimiento de la lengua y literatura por parte de los participantes”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que anima a seguir las finales del concurso que tendrán lugar en el Teatro Auditorio, el próximo 1 de junio.

‘El Molino de Preguntas’ es su trivial de lengua y literatura que contempla cinco pruebas diferentes, en los que el molino o ruleta gira sobre cinco colores cada uno de los cuales representa un grupo de preguntas sobre temáticas relacionadas con la literatura, el lenguaje, la ortografía, los refranes y los cómics, entre otros. Cada equipo realiza cinco tiradas cuyas respuestas suman cada una un punto, y que en caso de no ser contestadas, da derecho a otro equipo a realizar el rebote. Cada equipo solo tendrá tres opciones de rebote para las cinco preguntas. El equipo que consiga sumar más puntos, entre sus preguntas y los rebotes de los que no contesten los otros grupos, se proclama ganador, existiendo la posibilidad de desempate en caso de igualdad de dos o más equipos.

En la final participarán catorce equipos, diez de 1º y 2º curso de ESO, cinco en cada curso, mientras que los otros cuatro, será de 3º y 4º curso, representando a los dos IES. En total, por tanto, setenta alumnos los que tendrán responder a las preguntas del temario en busca de proclamarse campeón de su curso. En algunos de los centros como el CEIP Federico García Lorca, la Canal , el IES Villa de Vícar o el IES La Puebla ya se ha celebrado la clasificatoria, por lo que ya se conocen doce de los catorce finalistas, a falta tan solo de conocer los dos que representarán del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en la finalísima.

Por otra parte, el programa que organiza el Servicio Municipal de Bibliotecas, se prepara para afrontar su última semana, tras visitar en esa última el CEIP José Saramago y la Escuela Infantil Los Jazmines, de Puebla de Vícar, así como el IES La Puebla. A partir del lunes será el CEIP Virgen de la Paz, también de Puebla de Vícar, quien recoja el testigo, para concluir el día 27, con el relevo del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, antes de su clausura el citado 1 de junio, en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ .Cuanta cuentos, a cargo de las bibliotecas municipales y de mandarina, acompañan el recorrido de la Antorcha, en esta edición, junto con las actividades de Molino de Preguntas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios