www.noticiasdealmeria.com
El Museo Ibáñez de Olula del Río clausura la exposición 'Los Pinazos'
Ampliar

El Museo Ibáñez de Olula del Río clausura la exposición "Los Pinazos"

jueves 28 de noviembre de 2019, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El acto tendrá lugar el viernes, a partir de las siete de la tarde



El Museo Ibáñez de Olula del Río acogerá mañana, viernes 29 de noviembre, a partir de las siete de la tarde la clausura de la exposición “Los Pinazos de la Casa Pinazo”. Una exposición de pequeño formato, inaugurada en marzo del año pasado, que ha permitido a los visitantes a la pinacoteca olulense disfrutar de cinco desnudos de especial relevancia en la producción del pintor Ignacio Pinazo Camarlench (Valencia, 1849 – Godella, 1916). Unas obras, pertenecientes a la colección de la Casa Museo Pinazo de Godella (Valencia), cedidas temporalmente por los responsables de este espacio de especial interés para el conocimiento de la vida y obra del pintor valenciano.

Con motivo de la clausura, y con el objetivo de fomentar el conocimiento de la figura de Pinazo (artista también representado en los fondos del Museo Ibáñez), desde la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino se ha programado la charla “El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo”, a cargo de Javier Pérez Rojas. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, hoy ya jubilado, experto en Arte español del siglo XIX y principios del XX, especialmente el de la escuela valenciana de entresiglos, director de la Cátedra Pinazo de Valencia y autor, entre otras muchas publicaciones, de diversos estudios sobre Pinazo y su obra.

Además de con la presencia de Pérez Rojas, con motivo de la clausura de la exposición contaremos en el acto organizado para este viernes con el director, José Ignacio Casar Pinazo, y la conservadora, Asunción Tena, de la Casa Museo Pinazo.

Tras la charla y clausura oficial de la exposición, Pérez Rojas firmará ejemplares de su libro “El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo”. Un volumen publicado con motivo de la exposición de igual título que, comisariada por Pérez Rojas y producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, se pudo ver durante el verano de 2017 en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios