www.noticiasdealmeria.com
El Niño de la Hipoteca protagonizó el primero de los tres ‘Secret Show’ de Cooltural Fest

El Niño de la Hipoteca protagonizó el primero de los tres ‘Secret Show’ de Cooltural Fest

lunes 20 de julio de 2020, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Entrada comprada a ciegas, ubicación del concierto comunicada 24 horas antes y descubrir al artista cuando sale a escena es el concepto de este exitoso formato, ayer celebrado en la terraza del Ayuntamiento



Acudir a un concierto por el simple hecho de celebrar la música en directo, dejándose sorprender y llevar por el artista, aprendiendo a escuchar lo que no se conoce o no se espera. Esa aura romántica es la que explica el éxito de los ‘Secret Show’ de Cooltural Fest. Un formato que viene desarrollando desde hace varios meses y que tendrá hasta tres convocatorias a lo largo del ciclo de conciertos de verano de Cooltural Go!, organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.


Anoche fue el primero de ellos. Los asistentes conocen el lugar del concierto 24 horas antes, que en este caso fue en la terraza del Ayuntamiento de Almería, en su acceso a través del Centro de Interpretación Patrimonial. Al artista el público asistente, casi un centenar ayer, lo conoce cuando aparece para comenzar su actuación. “Para mí es una sensación igual de extraña que para vosotros”, bromeaba el cantautor de alma punk El Niño de la Hipoteca, protagonista del primero de los conciertos secretos de este verano. Los próximos serán el 28 de agosto y el 6 de septiembre.


Quizá hubiese más espectadores que no lo conocían, pero el Niño de la Hipoteca vino a demostrar por qué está considerado como uno de los mejores cantautores de la nueva hornada. Esa que, desprendida del todo del concepto anquilosado del género, mezcla el sentido del humor, la ausencia de pretenciosidad, un lenguaje cuidado pero llano y natural y melodías frescas y alegres para armar canciones de melodías aprehensibles y pegadizas.


El arranque del concierto, para hacer los roces de presentación, siguió un esquema alterno de canción de amor, como ‘No Te Irás Jamás’ o ‘A Un Palmo De La Gloria’, con otras más canallas o desencantadas, como ‘Yonki’ o ‘Adán y Eva’. Pero como ocurre con otros autores pujantes de la última época, como El Kanka, Antílopez o Rozalén, al final ‘la broma’, picaresca y humor acaban siendo abrumadas por la belleza de algunas de las propuestas, que es lo que ocurrió, tras ‘El Porvenir’ o ‘Cum Laude’, con temas como ‘Mi Último Romance’, ‘Mi Novia de 2ºB’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘La Más Bella’.


Eso sí, para el final quedaba la retranca del despecho en ‘Que Te Vaya Bien’, tan efectiva en aplausos como en risas ‘Copypaste’, tema en el que el Niño de la Hipoteca reúne una treintena de canciones populares de todo tipo (Su vídeo tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube). Fue el anticipo del fin, que llegaría con el bis final de ‘Alquitrán y Carmín’, su tema más escuchado en Spotify, en que colabora el malagueño El Kanka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios