www.noticiasdealmeria.com
La Alcazaba acogerá un concierto benéfico de la OCAL a favor del Banco de Alimentos

La Alcazaba acogerá un concierto benéfico de la OCAL a favor del Banco de Alimentos

lunes 20 de julio de 2020, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Diputación han presentado el recital que será en homenaje a las víctimas y familiares del Covid-19




La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, ‘Ecos en la Alcazaba’ que se celebrará el próximo domingo 26 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el Conjunto Monumental. En el acto han participado además el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán.

El recital benéfico se desarrollará a favor del Banco de Alimentos y en homenaje a las víctimas y familiares del Covid-19. Tendrá un precio único de 10 euros y será dirigido por el director Michael Thomas con la soprano Inés Ballesteros y el tenor Juan de Dios Mateos como intérpretes. Las piezas que la noche del próximo domingo serán de W.A Mozart, G. Bizet, G. Rossini, G. Verdi, P. Mascagni y G. Donizetti.

Según ha resaltado Diego Cruz, su celebración supone un nuevo ejemplo de que “la cultura siempre responde a la llamada de la solidaridad y las tres administraciones nos unimos a la Orquesta Ciudad de Almería para rendir un homenaje musical a las víctimas y familiares del Covid-19 y apoyar al Banco de Alimentos en su trabajo ante los efectos económicos de esta crisis”.

En esta línea, ha indicado los tres aspectos que unen al concierto solidario: “La apuesta por una cultura segura, ya que se trata de un concierto donde se extremarán las medidas de seguridad sanitarias siempre con el público sentado y con distanciamiento social. En segundo lugar, felicitando a la OCAL por su compromiso, ya que forman parte del ADN de la ciudad, adentrándonos en el maravilloso mundo de la música clásica y por último, haciendo hincapié en el enclave de la Alcazaba, el principal monumento de la ciudad, donde historia, cultura y turismo se unen y el Ayuntamiento contribuye, entre otras iniciativas, con la puesta en valor del entorno a través del nuevo Parque de la Hoya y con el Proyecto Camina”. Por eso, ha animado “a asistir al concierto el próximo 26 de julio y recaudar fondos destinados a esta ONG”.

La delegada de la Junta ha animado a la sociedad almeriense a asistir al festival, “que tiene un fin solidario y en el que nos hemos implicado todas las administraciones por un causa más que justificada”. Eloísa Cabrera ha asegurado que “con esta iniciativa que se desarrollará en un marco inigualable como nuestra Alcazaba queremos tener un especial recuerdo para todas las familias de las víctimas de la pandemia sanitaria generada por el coronavirus”.

Por su parte, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha resaltado la “colaboración de las tres instituciones” para lograr que este proyecto se convierta en la realidad: “Diputación, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía estamos en plena sintonía para la reactivación de la cultura y la puesta en valor de nuestro patrimonio”. Además, ha recordado “la alianza estratégica durante el confinamiento con la OCAL para acercar una oferta de calidad a los almerienses y la importante labor del Banco de Alimentos para reducir las desigualdades durante la pandemia llegando, donde las instituciones no llegaban”. “Dentro del Plan Almería hemos incluido la línea de ayudas de ACTÚA para el impulso del sector audiovisual y cultural en los 103 municipios, que tiene de plazo hasta el día de 27 de este mes”.

A la presentación del recital han asistido además la directora de la OCAL, Mercedes Oliver, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Manuel González. La primera ha agradecido “a las administraciones la iniciativa”, al igual que ha expresado que “son muchos años queriendo hacer un concierto en un enclave como la Alcazaba”. Ante el recital, ha adelantado que “será una noche mágica y desde La Alcazaba saldrá la música para toda la ciudad”.

El vicepresidente del Banco de Alimentos ha agradecido en nombre de los voluntarios y los más de 50.000 beneficiarios a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación Provincial “este acto, que es muy gratificante y todavía más por este marco incomparable. Estamos seguros de que los almerienses van a disfrutar, son tiempos difíciles pero seguro que saldremos adelante con unión”, ha concluido Manuel González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios