www.noticiasdealmeria.com
El Obispado quiere hacer un mirador turístico en la torre de la Catedral

El Obispado quiere hacer un mirador turístico en la torre de la Catedral

jueves 04 de junio de 2020, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Van a invertir 100.000 euros más la aportación estatal del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento

El Obispo de Almería, Adolfo García Montes ha desvelado que el objetivo que tiene con las próximas inversiones en la Catedral, y "estamos ahora viendo si es posible el ascenso turístico hasta la parte alta las campanas de la torre para que se pueda contemplar la ciudad y el litoral desde arriba". "Va a ser muy interesante si nos sale bien este proyecto en el que hemos trabajado con tanto esmero" ha dicho.

Este proyecto estaría financiado con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que obliga a que la propia Iglesia ponga una parte, de ahí que destine 100.000 euros a obras en el inmueble, y que permitirá actuaciones también en la parte de archivos y lograr "una buena sala de exposiciones"

Este anuncio lo ha hecho en el transcurso de una rueda de prensa tras la firma de un convenio con la Diputación para la confinanciación de hasta nueve obras en distintos templos de la provincia.

El Obispo también ha llamado la atención sobre el coste que tiene el mantenimiento de la Catedral, y el motivo por que el que se cobra entrada a los turistas, a quienes -destaca- tiene que explicarles que el sostenimiento de la misma no se financia con la aportación por medio del la cruz que se pone en la declaración de IRPF. En ese mismo sentido añade el servicio público que presta el archivo catedralicio a los investigadores, y se ha quejado que en los últimos 20 años la Junta de Andalucía solo les ha hecho una "pequeña" aportación económica para el claustro.

Por úlltimo ha puesto en valor el atractivo turístico de los templos de la provincia, aunque sin perder su esencia, que es el culto católico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios