script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
 Cs ve su gestión 'crucial' para el Museo de la Vega

Cs ve su gestión "crucial" para el Museo de la Vega

martes 22 de marzo de 2022, 07:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha asegurado que la gestión de su partido ha sido "crucial" para que se coloque la primera piedra del Museo de la Vega "tras 17 años de espera".

Así lo ha celebrado Cazorla, precursor de esta iniciativa en su época como concejal de Turismo, "un proyecto que ya propusimos en su día para que formara parte del anillo museístico que diseñamos en Almería y, de esta manera, potenciar el turismo cultural: luego, con Ciudadanos en la corporación, volvió a ponerse sobre la mesa".

El dirigente de Cs en el Consistorio almeriense ha señalado que "estamos pidiendo este museo desde 2005, con el objetivo de poner en valor la historia de nuestra Vega y de su gente, de las costumbres y los modos de vida que han permitido el desarrollo en la capital".

"Desde que Ciudadanos está en el Ayuntamiento como grupo municipal una de nuestras exigencias férreas ha sido la puesta en marcha de este espacio social y cultural. Siempre ha estado entre los acuerdos que hemos mantenido para respaldar los presupuestos, pese a los incumplimientos de este equipo de gobierno", ha defendido Cazorla.

Junto a ello, ha detallado que este proyecto se pondrá en marcha con fondos europeos, pues "hasta ahora no habido interés alguno ni intención de ejecutar las partidas incluidas en los presupuestos municipales, pese a los acuerdos firmado con Cs para que se comenzara a invertir en este espacio".

En este punto, Cazorla ha señalado que, "por ejemplo, en una comisión de Hacienda en 2020 se suprimió del presupuesto municipal una partida de 200.000 euros que estaban destinados a este museo", una cantidad que no se dirigió a "paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, con más ayudas sociales y a autónomos y pymes, sino a la ampliación del auditorio Maestro Padilla, que no urgía en ese momento".

"Han sido las exigencias y la gestión de Ciudadanos las que, sin duda, han provocado este día histórico para los vegueros de Almería. Lamentamos que muchos de ellos se hayan quedado sin poder disfrutar de este momento", ha culminado el edil naranja.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios