www.noticiasdealmeria.com
El Open de Tenis marcará el inicio de la Feria de Almería
Ampliar

El Open de Tenis marcará el inicio de la Feria de Almería

jueves 08 de agosto de 2019, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la actividad que está incluida en las más de 40 actividades durante las fiestas

Almería es una ciudad ideal para la organización de eventos deportivos, por su soleado clima, excelentes infraestructuras hoteleras y las modernas instalaciones deportivas municipales. Es por ello, que nuevamente vuelve a celebrarse el Open Feria de Almería. Se trata de la vigésima edición de un evento deportivo más que consolidado en la ciudad de cara a las fiestas en honor a la Virgen del Mar.

La competición deportiva se celebrará en el Club de Tenis de Almería del 10 al 16 de agosto. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana la nueva edición junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis y delegado provincial, José Salamanca, y el tesorero del Club de Tenis de Almería, Antonio Cortés.

Juanjo Segura ha explicado que “es un torneo que se encuentra dentro del circuito IBP, que tiene arraigo nacional, accediendo los jugadores con mayor puntuación a un master. Además, el Open de Feria se encuentra dentro del calendario de la RFET y es un puente para los jugadores, de cara a su paso al profesionalismo”.

La competición se desarrolla en categoría masculina absoluta, y paralelamente se llevará a cabo la tercera edición del torneo femenino compuesto por ocho jugadoras en la modalidad de super tie-break”.

Esta es la actividad con la que comienza un carrusel de eventos deportivos durante la Feria. En esta línea, el concejal de Deportes afirma que “son más de 40 actividades las que desarrollamos durante la Feria y el tenis sigue consolidándose dentro de la programación”. Por eso, Juanjo Segura les ha felicitado “por el trabajo y por hacer que todos disfruten del tenis. Desde el Patronato Municipal de Deportes siempre apoyaremos la celebración de torneos que contribuyan a fomentar el deporte y animo a todos los almerienses a que acudan a disfrutar del espectáculo que darán los deportistas”.

A su lado, José Salamanca ha agradecido “todo el apoyo que nos brinda el PMD” y ha matizado que “la edición es una grata sorpresa porque hemos tenido un gran apoyo además del Ayuntamiento, de empresas que se están volcando, gracias a que el evento no para de crecer hasta el punto que llegamos casi a 50 jugadores”.

Respecto al torneo, ha desvelado que “habrá jugadores de talla nacional e internacional, entre los que figuran Sergio Gutierrez Ferrol, que ha ganado este torneo tres veces y es un jugador de prestigio mundial situado entre los 150 mejores del ranking ATP y además, el hispano venezolano Jordi Muñoz Abreu situado entre los 60 mejores del ranking español”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza no olvida el papel fundamental de la mujer que “me empeñé en que la mujer destacara en el mundo del tenis y tenemos promesas en la provincia de Almería, por lo que haremos un torneo que tiene mucho éxito y es muy dinámico”. José Salamanca invita “a todos los amantes del tenis para que acudan a nuestras instalaciones y disfruten de unas magníficas veladas”.

Finalmente, Antonio Cortés ha concluido su intervención explicando que “el Club de Tenis es un referente en el deporte del tenis, son 50 años y sus magníficas pistas nos deleitan con jugadores internacionales y locales, todo lo cimentamos con la excelencia del servicio al socio y la calidad de la escuela y la vocación al deporte”. El XX Open Feria de Almería, resalta Antonio Cortés, “es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la delegación y los patrocinadores” y, ha animado “a todos los amantes del deporte a visitar el Club de Tenis en unos partidos únicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.