www.noticiasdealmeria.com
El parkour de Huércal de Almería recibe el nombre de Álex Segura

El parkour de Huércal de Almería recibe el nombre de Álex Segura

sábado 10 de julio de 2021, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Junto al acto se llevó a cabo un taller y exhibición en el que participaron cerca de un centenar de jóvenes practicantes de esta disciplina


El Ayuntamiento de Huércal de Almería inauguró oficialmente este viernes el parque de parkour situado en el barrio de Los Pinos, y al que da nombre el atleta de parkour e ‘influencer’ de la localidad Álex Segura, quien cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. El acto de inauguración se llevó a cabo este viernes, junto a un taller y exhibición de esta actividad con el propio Álex Segura y en el que participaron cerca de un centenar de jóvenes practicantes de esta disciplina.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que encabezó la representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, señalaba que “Álex Segura ha sido uno de los artífices y protagonistas principales de la construcción del parque de parkour, que se ha desarrollado junto a la Asociación Juvenil Kraneal, y por eso está funcionando tan bien” y que “para mí es un honor renombrar este parque con el nombre de un referente a nivel nacional como es Álex Segura, los niños tienen en él a una referencia. El parkour es una forma más de ocio y de deporte para los niños y estamos muy orgullosos de tener unas instalaciones que son referencia a nivel nacional y personas como Álex que es el principal referente de parkour en España”.

Por su parte, Álex Segura reconocía que “para mí era algo impensable, que hagan un parque de parkour en mi ciudad y le pongan mi nombre, cuando se lo conté a mis amigos se sorprendieron mucho. En España no hay ningún parque de parkour que lleve el nombre de ningún atleta, es algo súper novedoso y, la verdad, no puedo estar más feliz”.

El Parque de Parkour Álex Segura se sitúa sobre una superficie de 31.737 metros cuadrados en La Gloria, en el barrio de Los Pinos, en un entorno que es ya un referente en cuanto a ocio al aire libre, ya que en sus alrededores se encuentran la piscina municipal, el circuito de pumptrack, un bowl o pistas deportivas.

El parkour consiste en trasladarse de un punto a otro de la manera más fluida posible, usando las habilidades del propio cuerpo y superando obstáculos que presente el recorrido, como vallas, muros o paredes. Tiene su origen en los recorridos de entrenamiento militar y exige mucho autocontrol y disciplina, lo cual es muy positivo para la población joven. Se ofrece así un modelo alternativo de ocio joven respecto a otras actividades menos recomendables.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios